Publicado en: 9 noviembre, 2018

Emergencia en el noticiario, pero lo único que pasa es que no pasa nada mientras estás en tu sofá

Por Mis Aforismos

Cada día es una final y cada día hay un escándalo pero nunca pasa nada, la trituradora de los medios de comunicación tradicionales van apartando las noticias que no interesan para sustituirlas por más basura informativa, te saturan hasta el punto que dejas de prestar atención y las banalizas.

Noticia de última hora, Cospedal deja la Ejecutiva del PP, a los Presos Políticos se les solicitan unos veinte años de media a cada uno por Rebelión, el Tribunal Supremo paraliza la sentencia sobre los AJD de las hipotecas para poder rectificar, Facebook tiene una nueva filtración de datos masiva, Trump amenaza a la Caravana de inmigrantes con echarles encima el ejercito e instala concertinas…

Podríamos citar cientos de ocasiones en las que se nos muestran las noticias como verdaderas hecatombes, como momentos decisivos y determinantes de la historia, circunstancias y declaraciones que marcaran nuestra vida para siempre, pero cuando pasan unos meses e incluso unos días te vas dando cuenta de que sigues vivo y que al final no ha pasado absolutamente nada. ¿Pasados unos meses o unos años, cuantas de estas noticias recuerdas tan claramente como el día que tuvo lugar el atentado del 11S?

El Partido Popular puede ser declarado por un Juez como una organización para delinquir y no pasa nada, Cospedal puede reunirse con un policía corrupto para entorpecer o retrasar investigaciones sobre su partido o para sacar a relucir trapos sucios para torpedear a sus rivales políticos y en España no pasa nada. Teodoro (el de los huesos de aceituna) compara constantemente, mientras es jaleado por tertulianos y acólitos, que lo de Cospedal es lo mismo que le pasó a la Ministra Delgado. Vamos que una cena de amistades peligrosas soltando soflama heteropatriarcal y poniendo los miembros encima de la mesa para ver quién esgrime más soflama machista propia de cacerías medievales es lo mismo, según el número dos del PP, que manipular investigaciones Policiales para beneficio propio y pagar por ello. Pero el hombre sigue proclamándolo en ruedas de prensa que repiten una y otra vez las cadenas de televisión, es curioso porque no aparecen los periodistas re-preguntando sobre esa cuestión, ni políticos desmontando ese triste argumento en los telenoticias o tertulias.

Seguramente no se coma las uvas Cospedal como Diputada, pero ¿quién se acordará de eso dentro de un año cuando haya elecciones? ¿quién se acuerda de Cifuentes tras menos de medio año?

Todos a los que nos expusieran los hechos de forma objetiva, sin siglas ni nombres, llegaríamos a la conclusión inequívoca que el Partido Popular debería ser ilegalizado y obligado a presentarse a las elecciones con otra marca política al estilo PdCat o EH Bildu. Pero el ritmo trepidante de noticias, verdaderas y falsas, conseguirán que pronto ya no pienses en ello mientras siguen robándote.

En el caso de los Presos Políticos pasa algo bastante parecido, varios Tribunales europeos han dejado claro que no hay motivos para acusarles de Rebelión, también lo han hecho multitud de juristas y exjueces de reputación intachable. Pero no importa, les van a caer más años que a Tejero el cuál anda de copas con sus amigos en actos oficiales.

Yo era de los que pensaba que en el juicio quedaría claramente probada su inocencia respecto a los delitos más graves y que esto quedaría en unos meses de cárcel y una multa considerable, pero últimamente estoy llegando a la conclusión que van a ser implacables y que tendrá que ser Europa, tras años de deliberaciones quién otorgue la razón a los Independentistas sobre este sinsentido. Hasta ese momento se van a pudrir en la cárcel por mucho que nos pese y por mucha vergüenza que sintamos. No se estará más cerca de la independencia dentro de cinco años cuando salgan de la cárcel, sino más lejos del entendimiento y más dolidos por la inquina de la extrema derecha española. Los que desprecian los argumentos independentistas y banalizan la historia de Catalunya no sé que tendrán que decir al pueblo de Catalunya cuando intenten convencerlos para que se queden. Los argumentos no tendrán su origen en 1714 sino en 2017 y 2018.

Sobre el Tribunal Supremo no es el Juicio contra los Independentistas por la irresponsabilidad de algunos dirigentes ya casi jubilados lo que me escandaliza más sino la tremenda temeridad que muestran al querer retractarse y matizar una sentencia como la de los impuestos de Actos Jurídicos Documentados para la firma de las Hipotecas (con ello no resto importancia al Procés pero lamentablemente era de esperar por esa esencia Franquista y revanchista que impera en las instituciones básicas del Estado). El Tribunal Supremos ha perdido la credibilidad por su nefasta y partidaria gestión de la cuestión catalana y por las Hipotecas, pero también por la absolución en los Masters, los juicios a raperos y twitteros y por las numerosas sentencias del TEDH contra España por cuestiones como el juicio a Otegui. Hoy saldrá la decisión final sobre los AJD y apuesto que no se atreverán a que sea retroactiva ya que sería un considerable revés para nuestro sistema financiero. Europa no consentirá esa sentencia y si fuera favorable a los clientes la tumbaría tarde o temprano con el consecuente coste de intereses e indemnización. Además el Gobierno ya está abriendo la puerta a que seamos todos los españoles los que paguemos de forma inmediata la devolución a los clientes y que luego ya si eso hablaría con los Bancos para ver cómo se lo cobramos.

Debemos destacar sobre esta cuestión la cantidad de tertulianos y analistas económicos y políticos que han estado estos días soltando verdaderas barbaridades al respecto, ni uno solo ha destacado que ese tremendo agujero (como lo llaman algunos) que le harían a la banca ya lo ha soportado los millones de ciudadanos que han pagado ese impuesto al formalizar un contrato del cual no obtenían lucro y dónde cedían todos sus bienes y derechos para poder adquirir, en muchos casos, una primera vivienda. Esos mismos ciudadanos que soportaron unos 2.000€ cada uno para el rescate bancario que nunca recuperará el Estado. Estamos muy acostumbrados a odiar a la banca como el que odia al señor feudal, precisamente porque estamos subyugados a sus designios y es a ellos a quiénes les debemos pleitesía.

Mientras esperamos que el Tribunal Supremo dictamine que no tendrá efecto retroactivo asistimos una vez más a una tomadura de pelo, dónde al final siempre pagan los mismos. Mañana Moncloa.com ha dicho que sacará más grabaciones sobre Cospedal y Villarejo, así que lo de las Hipotecas se triturará pronto, lo vamos a digerir en cuanto los medios nos sirvan calientes dos o tres polémicas más. Vamos, que en cuanto Casado insulte a Rufián o Villalobos coja la Tablet todo habrá quedado en el olvido.

¿estás dispuesto a conformarte o saldrás a la calle a defender tus derechos?

Aforismos

COLABORA CON KAOS