Embajadores Improvisados, Cómplices Garantizados, Embajadas Pervertidas… S.R.E. En: HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS… El Serial 2016

Publicidad

Los Políticos con “asuntos obscuros” que incluyen armas, narco, corrupción y ambición por el poder… ESO SERA LA EXPERIENCIA CONSULAR, DE EMBAJADOR que “luzca” el flamante embajador? VAYA USTÉ A SABER!

O LO QUE ES LO MESMO…

 

Las Giras y Los Arreglos pa Dejar la Casa Puesta y los Asuntos Arreglados…

Rumbo al 2018 y las Nuevas Alianzas Globales en la Región.

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

 CASTRO TRENIT CON PLEYADE ARGENTINOS

Acreditan como embajador plenipotenciario de México en Argentina a CASTRO TRENTI.  Al acto protocolario acudieron el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el secretario de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Eduardo Zuain,.

 

Embajadores Improvisados, Cómplices Garantizados, Embajadas Pervertidas…

Una INTRO buscada en Testimonios Documentales.  Como este “articulado” es de El Serial HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS, no sé si comenzar por “cuentos conocidos” es decir POR LAS CASAS BLANQUEADAS o por EL GRAN FINAL a manera de filme estilo hollywoodense para dar a conocer lo que muchos ya han de saber… nuestro SERVICIO EXTERIOR MEXICANO es deteriorado “terroristicamente” por la GENTE DEL PODER.

No sé si comenzar por una foto reciente, en letras, del número de funcionarios nombrados como EMBAJADORES PLENIPOTENCIARIOS que antes de SER en el SRE (servicio de relaciones exteriores – dígase SERVICIO EXTERIOR MEXICANO, “chambeaban” como políticos, funcionarios, empresarios o académicos. Pos de 85 representaciones permanentes en igual número de países 24 de ellos (28%), se “desenrollaban” en los rubros que he mencionado y ADEMAS , ASÍ CON GRANDOTAS, 9 de ellos siguen afiliados a algún partido político: 7 al PRI, 1 al PAN, y 1 al P VERDE, los 15 restantes “repartiditos” en las actividades arriba mencionadas. Una cifra, según algunas fuentes periodísticas, mayor a la composición durante el sexenio de FELIPILLO CALDERAS.

Pa empezar a citar al “pelao” que me interesa, que es el EMBAJADOR EXTRAORDINARIO y PLENIPOTENCIARIO EN ARGENTINA, cito textual un párrafo que lo menciona.  -El objeto será ver que demuestres qué chingaos fue a hacer PEÑA NIETO en la Argentina y en las ULTIMAS GIRAS DE LOS ULTIMOS AÑOS de su sexenio…Me indica mi tía Pelada, continua: -Pos Parece ser que anda PAGANDO LOS FAVORES dejando el ASUNTO ARREGLADO antes de seguir regalando, regándola, desgobernando al país… que aún no arriba al AÑO DE HIDALGO pa que CHINGUE A SU MADRE EL QUE DEJE ALGO… sentencia que “rifa” entre la gente que se beneficia con el poder a costa de JUAN PUEBLO, dice.

He de decir que no soy el primero ni el último, mucho menos el único que denuncia las corruptelas y perversiones en  los nombramientos de nuestros “representantes embajadores PLENIPOTENCIARIOS, pero el asunto es que trato de vislumbrar que una consigna de EL-MAS-ALLA, que no es explícita ni clara pero si fáctica y tácita… es la de APUNTALAR EL TPP, pa que los nuevos gobiernos, recién entrados y por asumir (como es el caso de Perú) reciban el mensaje de parte del representante del PATIO TRASERO… es decir del “ñiero” PEÑA, mandamás en mi MEXIQUE-RANCHO hasta el próximo año 2018.

Cito: “Actualmente los embajadores afiliados al PRI, designados por el presidente Enrique Peña Nieto son Fernando Castro Trenti, en Argentina; Eloy Cantú Segovia, en Bélgica, y para la Unión Europea; Beatriz Paredes Rangel, en Brasil; Fernando Baeza Meléndez, en Costa Rica; Enrique Martínez y Martínez, en Cuba (por ratificar en el Senado); Mariano Palacios Alcocer, en el Vaticano; y Felipe Enríquez Hernández, en Uruguay.”  La lista de esos MUCHACHOS Y MUCHACHAS jijas de la corrupción sistemática, pos todos ellos han sido, en su oportunidad y en varias ocasiones, protagonistas de ESCANDALOS CON FUNDAMENTO… y que por la complicidad organizada, han salido librados e impunes, premiados con los nombramientos que los saltan a la escena internacional como representantes del SERVICIO EXTERIOR MEXICANO… No sé si sentir pena, vergüenza o coraje que este linaje de personalidades y personajes sean los que representan a mi querido MEXIQUE-RANCHO!

Así que pos pienso que será bueno ir por ESCENAS o ACTOS a manera de PUESTA EN ESCENA y que las informaciones fluyan pa plantear la reflexión de SAN LUNES… Como el asunto es harto complejo pos me centraré en CASTRO TRENTI diciendo que es una muestra de un iceberg muy denso en la problemática del abuso de los nombramientos de representantes en embajadas que no son DE CARRERA, PROBOS, TRANSPARENTES, CON PASADO “GLORIOSO”… lo ideal pa poder decir que la CREDIBILIDAD NACIONAL es y no nos tilden de verdaderos corruptos o socios oportunos pa que OTROS AJENOS y EXTRAÑOS nos despojen de LO NUESTRO.

 la casita

LA CASITA BLANQUEADA… que según “las malas lenguas” vale 4 millones de dolarucos y que esa cantidad CASTRO TRENTI no lo hubiera podido juntar ni con 20 años sin gastar su “sueldito de burrocrata!”

 

ESCENA UNO. La CASA BLANQUEADA.  A la vuelta del ayer reciente AÑO 2013, FERNANDO JORGE CASTRO TRENTI, por el mes de junio, una noticia refiere a nuestro protagonista. “PAN dice que mansión de Castro Tentri es producto de la corrupción”. Pos bien, podría ser que A LA MEXICANA se tratara de una guerra política, pos el personaje era CANDIDATO DEL PRI a la gubernatura, y en ESAS CALENTURAS!  Pos de patadas mordidas y mentiras se estila la contienda.

Castro Trenti contraatacó, diciendo que se había dedicado a la compra y venta de bienes raíces, las compraba BARA-BARA y las vendía REMODELADAS… la cargada de su partido, lo refiere la prensa, salió en su defensa… hombre de partido que se la ha partido, mejor dicho “rajado” en muchas posiciones, con la consecuente consecuencia de favores y arreglos… donde la traición es moneda de curso corriente.

 

el equipo

Hank Rohn y Castro Trenti, Beltrones y César Camacho con Castro Trenti.

Los Políticos con “asuntos obscuros” que incluyen armas, narco, corrupción y ambición por el poder… ESO SERA LA EXPERIENCIA CONSULAR, DE EMBAJADOR que “luzca” el flamante embajador? VAYA USTÉ A SABER!

 

 

ESCENA DOS. Las Patas y las Traiciones.  Algunos años “más allá” por el 2007, cuentan las malas lenguas, Castro Trenti fue seleccionado por Hank Rohn como jefe de campaña pa la gubernatura, que perdió en votaciones el señor jijo del rey de ATRACOMULCO… aquel DINO llamado CARLOS HANK GONZALEZ. Después de ese “doloroso fracaso”, dicen por ahí, no se podían mirar y menos dirigirse la palabra. Pos se le achacó INAMOVILIDAD Y ENGARROTAMIENTO al hoy embajador pa movilizar a las masas como se debía… VAYA USTE A SABER!

Pero de mirar esas FOTICAS… y pensar que días después de su derrota, la de CASTRO TRENTI en la “carrera por la gubernatura” esa calentura fallida fue premiada con la NOMINACION DE EMBAJADOR EXTRAORDINARIOS y PLENIPOTENCIARIO” propuesta salida precisamente de la OFICNA DEL JEFE DEL EJECUTIVO, es decir de PEÑA NIETO que se ha distinguido por “contar con priistas distinguidos” que han resultado corruptos irredentos y los nombres, EL RESPETABLE, los sabe mejor que los mexicaztecas que flotamos en el exilio y la emigración. ESTA CANCION YA LA SABEMOS!

ESCENA TRES. Los Doctorados Instantáneos. Con una denuncia penal “en progreso” de la que no se conoce destino final… suponemos que se “desintegró” de alguna manera, la clase entera de los equipos de poder, RATIFICARON el nombramiento y el carnaval de este señor CASTRO TRENTI fue a parar a la ARGENTINA…

Y no gracias a una REFORMA EDUCATIVA, ni a un MILAGRO DE INSPIRACION, o una DEMOSTRACION DE TALENTO, este señor, nada lento, diría mi tía Pelada –Nada pen… dejó claro que quiere SERVIR, y pos gracias a la EDUCACION SUPERIOR PRIVADA, ingresa a la UNIVERSIDAD DE BELGRANO… nomás hay que ver lo que se dijo EN LOS MEDIOS de su “ejemplar esfuerzo” pa obtener un DOCTORADO EN RELACIONES INTERNACIONALES…

“Como parte de los esfuerzos realizados para nutrir su experiencia académica como Embajador de México en Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti, obtuvo el grado académico de Maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano, el pasado viernes 6 de mayo en la Facultad de Posgrados de la prestigiosa casa de estudios.  El Embajador Castro Trenti, realizó la defensa de su Tesis “El Tratado de Tlatelolco: Implicaciones Sociales y Económicas” ante el Dr. Luis María Palma, la Dra. Maureen Williams y el Embajador Emérito mexicano Dr. Sergio González Gálvez; de forma oral y pública, habiendo obtenido “Mención sobresaliente” y “recomendación para su publicación” como resultado de su defensa en la Facultad de Posgrados de dicha Universidad.   El Dr. Luis María Palma, Decano de la Universidad de Belgrano, citó la frase de Malcom X “La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para el hoy” al felicitar por su nuevo grado académico al flamante Maestro Fernando Jorge Castro Trenti. Por su parte la Dra. Maureen Williams, fue enfática “Usted prefirió cambiar los cócteles de noche por la universidad, tanto en la semana como los fines de semana” al felicitarlo por el gran esfuerzo realizado para recibirse como Maestro en Relaciones Internacionales.”

-¡ECHENSEN ESTE TROMPO A LA UÑA! Dice mi tía Prudencia. Y ahí no para la cosa: pa amarrar y aprovechar el tiempo en que no anda en brindis y reuniones… “El Embajador Fernando Jorge Castro Trenti, fortalece su trayectoria académica, al dar este importante paso en su carrera diplomática y profesional, al cual suma una candidatura al Doctorado en Ciencia Política de la misma Universidad. “

Me pongo a pensar que MAS MARRADO MAS SEGURO, ese “carisma” AMARRA las “buenas relaciones” entre el gobierno de MACRI y PEÑA NIETO… las protestas por la visita presidencial a la Argentina en días pasados… SE LAS PASAN POR LOS GÜEVOS ante tal despliegue de relaciones diplomáticas y destacadas participaciones académicas! Y aún hay más! Decía la frase de un “animador de la tele” de TELEVISA… que llegó a ser organizador de festivales internacionales y la persona con más poder pa “presentar a las estrellas en el continente”.

Increíble y notable que en menos de 2 años prácticamente un EMBAJADOR EXTRAORDINARIO y PLENIPOTENCIARIO afine su postura en el servicio exterior, pos a muchos llegar a ser del SRE.,  les cuesta años de carrera diplomática, concursos de oposición, espera pa liberación de plazas… en fin… “media vida”!

Esta escena termina citando a la pléyade de personalidades que han REAFIRMADO la “consolidación profesional de diplomático de este embajador priista y perdedor de la elección 2013 en el estado de BAJA CALIFORNIA, en mi MEXIQUE-RANCHO. Cito: “Estuvieron presentes durante la defensa de Tesis: la actual Embajadora de Costa Rica y ex Secretaria General de OPANAL Gioconda Ubeda, el Embajador de Georgia Guela Sekhniachvili, Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico de Argentina,  Antonio Estrany Gendre, Vicepresidente del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), Gabriel Sbruzzi, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana, Dr. Eloy Mealla, Catedrático de la Universidad del Salvador, Mercedes Botto Investigadora de Conicet y FLACSO, Roberto Cacheiro Coordinador de Extensión Académica de la Universidad de Buenos Aires, entre otras personalidades.  Su director de Tesis fue el Embajador José Ramón Sanchís Muñoz, destacado académico y exfuncionario diplomático argentino, quien tuvo la oportunidad de encausar la trayectoria y el conocimiento del Embajador Castro Trenti, para plasmar en un documento histórico, ideas que trasciendan las fronteras de América Latina.”

 

presidentes.

El viaje de Peña Nieto a la Argentina, al Perú…

LOS ULTIMOS VAIJES DE LOS ULTIMOS AÑOS DE SU GOBIERNO…

Será pa Amarrar Acuerdos dados por Consigna de EL-MAS-ALLA?

Vaya usté a saber!

 

ESCENA CUATRO. Un Vistazo a las Finalidades de los Acuerdos. No hace falta ser gurú vidente o profeta de probeta… leer entrelíneas en las NOTICIAS de los MASS MEDIAS oficialistas y globales, basta pa saber cuáles son los finales esperados por los mandamases MACRI y PEÑA… ambos cuestionados por sus propios nacionales, ambos avalados por los GRANDES de EL-MAS-ALLA (del río Bravo pa los que aún no se la saben).

Pa no hacer la historia demasiado larga, pos baste decir que en REFERENCIAS encontrarán los enlaces suficientes pa respaldar la idea que propongo…  EL MAL y SUS CONFABULARIOS se unen en el continente… siguiendo “recomendaciones y recetas del FMI, de organismos garantes y gerentes de los ACUERDOS COMERCIALES LIBERALES…

“La clave del acercamiento fue la firma del convenio de ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 6), referido a preferencias arancelarias, el más importante de los seis convenios de intercambio y cooperación que se firmaron. Por falta de tiempo para afinar los detalles, en las próximas semanas se suscribirán otros once acuerdos bilaterales.”

Con lo anterior puedo afirmar que COMO SIEMPRE, los acuerdos “posteriores y definitivos” NO SERAN POR NAIDEN CONOCIDOS, salvo por aquellos que en pequeños comités sean los que pactan pa ser los GANONES! Y llevar al baile a todos los demás cabezones de nuestros países… QUEDARA OBSERVAR pero esa receta nos la han aplicado siempre… -FIRMA Y FOTO con MENTIRAS DE MENTIRA y en lo obscurito nos la doblan y nos la empinan! Dice mi tía Inocencia que ya anda perdiendo la paciencia.

Díganme el RESPETABLE si con lo que finalizo les queda claro por onde quieren jalar la carreta estos mandamases… “En materia de inversiones, no hubo anuncios concretos. Dentro de los 17 convenios que se habrán firmado en los próximos días, existen acuerdos de protección de inversiones que favorecerían el clima de negocios, especialmente en agricultura, industria y servicios.  Además, se informó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmará en agosto un acuerdo de intercambio de información entre todas las agencias de seguridad, migraciones e inteligencia de ambos países para investigar el narcotráfico y el crimen organizado.”

“El foco estará puesto en las investigaciones en marcha en la Argentina sobre el ingreso de cárteles mexicanos como el de Sinaloa, que apareció vinculado con el tráfico de efedrina y a resonantes crímenes, como los del Unicenter y General Rodríguez, que tienen conexiones políticas con delincuentes vinculados a funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.  En el Gobierno confiaron en que el acercamiento servirá consolidar la relación entre el Mercosur y México. Para Macri los “desafíos comunes” serán “la integración, la defensa de los derechos humanos, el combate del crimen organizado y el narcotráfico, y el cuidado del ambiente”.

El telón en esta historia, se va cerrando cuando en el escenario vemos a los personajes, a las personalidades, a los políticos en complicidades, a los Embajadores Improvisados, a los Cómplices Garantizados, en las Embajadas Pervertidas… y entre risas y firmas pa la foto quedan los ACUERDOS POSTERIORES en el secreto y en el silencio…

Mientras periodistas independientes, informamos haciéndonos preguntas y proponiendo reflexiones… mientras investigadores como Sergio Aguayo Quezada, del Colegio de México, firman un convenio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para una investigación de DOS MATANZAS que aún quedan en la obscuridad de la impunidad.  La de SAN FERNANDO en Tamaulipas, sucedida el 25 de agosto de 2010, donde murieron 72 migrantes vilmente asesinados por ZETAS Y POLIS. 24 hondureños; 14 salvadoreños; 13 guatemaltecos; 5 ecuatorianos; 3 brasileños y un hindú… La de ALLENDE en Coahuila, donde pueden ser más de 300 los victimados, sucedida en marzo de 2011…

Asuntos que el gobierno federal en mi MEXIQUE-RANCHO no ha podido resolver, que involucran a gobernadores, policías, GENTE DEL ESTADO y de la CRIMINALIDAD ORGANIZADA… PEÑA NIETO en Argentina firmando acuerdos QUE NO SON CONOCIDOS… EL CANDIL DE LA CALLE TIENE LOS FOCOS ROTOS! Dice mi tía Inocencia! Lo demás queda pa la reflexionada de inicio de semana…

Lo que puedo decir en definitiva es que EL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO tiene una bronca gigante, que nuestros representantes no son de carrera y que a la carrera los políticos se reparten en las sedes internacionales tenidas en otros países VAYA USTE A SABER EN QUE ENREDOS NOS ANDEN METIENDO!  Pos si no han sido claros en el terruño, no tienen ningún rasguño por sus incapacidades y corruptelas… QUE-DIOS-NOS-AGARRE-CONFESADOS! Pos quién sabe en qué desmadres nos van a meter…O QUÉ?

Preguntemos a el OBSERVATORIO CIUDADANO en BAJA CALIFORNIA que le saben al corrido del hoy embajador… un panorama desolador pienso que se nos anda atravesando Y QUE CONSTE que no estoy acusando, estoy desprendiendo de los TESTIMONIOS DOCUMENTALES         que flotan y a los que TODOMUNDO puede acceder, pa saber, pa interpretar, pa luego pos accionar y militar en la BATALLA SOCIAL de nuestras realidades.

Hasta aquí se las dejo ir, pa que pongan sus castos que miran y piensan en lo mío y hagamos del debate LO NUESTRO.  En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

Y MUCHAS MÁS…

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More