Eligen al nuevo presidente del Senado en Bolivia

Rodríguez fue electo en los comicios del 18 de noviembre

Este miércoles fue elegido el nuevo presidente del Senado boliviano, Andrónico Rodríguez, en reemplazo de Eva Copa que terminó su mandato el pasado martes.

“Asumo con mucha responsabilidad y orgullo la presidencia del Senado, más allá de las diferencias políticas esperamos trabajar por el bien todo el Estado boliviano”, escribió este miércoles Rodríguez en su cuenta de Twitter, tras haber tomado posesión del cargo la misma jornada.

Rodríguez fue electo en los comicios del 18 de noviembre a la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, por el departamento de Cochabamba, representando al Movimiento al Socialismo (MAS), partido del actual presidente electo Luis Arce y del expresidente Evo Morales.

«Después de una larga lucha por la recuperación de la democracia, hoy juramos lealtad y compromiso con el pueblo de Bolivia», agregó en la mencionada red social.

Ya están formadas las directivas de ambas cámaras

Tras la designación de Rodríguez como el presidente del Senado, los representantes de esta Cámara eligieron a su directiva, de modo que ya están formadas las directivas de ambas cámaras.

El legislador Freddy Mamani Laura, también del MAS (por El Alto), asumió el martes la presidencia de la Cámara de Diputados.

.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/eligen-al-nuevo-presidente-del-senado-en-bolivia/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS