Elecciones en la Administración Asturiana

El pasado martes 19 de diciembre de 2006 se celebraron las votaciones para elegir los distintos Comités de Empresa que representarán durante los próximos cuatro años al personal laboral de la Administración del Principado de Asturias.

El primer comentario que os queremos hacer se refiere a la noticia que os dimos al inicio del proceso electoral, según la cual habíamos impugnado todos los preavisos presentados, con la intención última de constituir un único Comité que representara a todo el personal laboral, al igual que sucede con la Junta de Personal Funcionario. Aquellas impugnaciones se vieron en un laudo arbitral del UMAC (Unidad de Mediación y Arbitraje), en el que el árbitro nombrado al efecto se inhibió arguyendo que el ámbito adecuado para decidir sobre la cuestión planteada debía ser un Juzgado. Así lo haremos y en breve procederemos a presentar demanda, con los argumentos de los que ya os informamos en su momento, para llevar a juicio nuestra pretensión. Os daremos cumplida información de las novedades que se produzcan.

En segundo lugar (y a pesar de que somos conscientes de que nadie va a admitir haber sufrido una derrota, de que parece que todas las organizaciones hayan vencido en estas elecciones) os transmitimos nuestra alegría por unos resultados que nos permiten extender nuestra presencia de tres a seis Comités (si contamos el ERA, aún pendientes de nueva votación) y convertirnos en el cuarto sindicato de nuestra empresa, cobrando cada día más fuerza nuestra condición de único modelo sindical realmente alternativo ante otras formas de entender el sindicalismo, más burocráticas, más institucionalizadas, menos ágiles, menos abiertas por un lado a sus propios afiliados y por otro al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Nos congratulamos, además, de estos resultados, por cuanto nos supone un gran esfuerzo enfrentarnos con nuestros medios (tanto económicos como personales) a esas auténticas maquinarias electorales: el día 19 vimos en directo derroches económicos que rozan lo inmoral, pagando taxis para traer votantes desde Llanes o Cangas del Narcea, fletando autobuses desde Perlora, etc., etc. No importa, con las cuotas de nuestra afiliación como único ingreso hemos de decir que la Corriente hizo una campaña muy digna (sin regalar relojes despertadores…) y nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos.

Por último, recordaros que en el mes de febrero se celebrarán las elecciones para renovar la Junta de Personal Funcionario. Nuestras esperanzas son continuar esta dinámica ascendente, gracias a la confianza que cada día nos demostráis, y que nos obliga a un mayor rigor y compromiso en nuestra acción sindical diaria.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS