Greenpeace presenta «Elecciones 20D: Y tu candidato preferido ¿es verde?» y UP cuestiona sus datos

Publicidad

Vamos a comprobar si aquellos tuits de compromiso con el medio ambiente que lanzaron Garzón, Iglesias, Rajoy, Rivera y Sánchez  al comienzo de nuestra campaña de niños políticos se han convertido o no en medidas concretas para un planeta mejor.

Te presentamos una imagen que te ayudará a entender cuáles son sus propuestas verdes… y las no tan verdes.

Comparativa de programas electorales de los partidos

La valoración se ha llevado a cabo comparando las propuestas electorales de cada partido con las demandas de Greenpeace, que fueron trasladadas a los partidos para su inclusión en los programas a la hora de abordar los problemas medioambientales en la próxima legislatura.

El análisis incluye 15 puntos, relacionados con el derecho y defensa a un medio ambiente saludable, el modelo energético y el cambio climático, la gestión sostenible del medio marino y terrestre y la posición frente al TTIP.

 

Una imagen vale más que mil palabras: Podemos y Unidad Popular son los partidos con mayor cumplimiento de las demandas medioambientales, con 11 y 10 puntos en verde respectivamente. El PSOE cumple 5 de las demandas de Greenpeace y Ciudadanos sólamente tres, ambos con numerosos asuntos que abordan pero con falta de concreción, destacados en color amarillo.

El programa del Partido Popular es el que peor parado sale en materia medioambiental, incumpliendo completamente 13 de las 15 demandas de Greenpeace, marcadas en rojo.

Si quieres conocer mejor las propuestas de los políticos  en materia medioambiental, consulta aquí los análisis detallados y sigue el blog de Greenpeace durante esta semana en la que iremos desgranando los programas de los cinco partidos.

¿Qué puedes hacer tú?

– ¡Comparte la imagen en las redes sociales! con el hagstag #ElMedioAmbienteImporta #20D

http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/elecciones-20d-y-tu-candidato-preferido-es-ve/blog/55104/?utm_medium=social_network&utm_source=facebook&utm_campaign=Nacional&utm_content=analisis&utm_term=programas

Simpatizantes de UP acusan a Greenpeace de alterar el gráficoi para favorecer a un candidato y presentan un nuevo gráfico:

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More