El vivo vive del bobo, y el bobo de sus papás…

En el actual “movimiento de izquierda” venezolano, se presentan unas trifulcas en cuanto al tema del modo productivo socialista y su implementación. Para un sector, se enfoca en el derrocamiento del sistema capitalista; para otros, es demostrar el desapego al dinero dentro del sistema del capital; otros afirman, que consiste en la concienciación del consumo ante las verdaderas necesidades y para un grueso sector burócrata, sencillamente, es una moda para ostentar un cargo público, en alianza con los empresarios, que les garantiza los placeres del capital; Determinemos pues, en nuestra realidad “socialista” venezolana, quien es el vivo y quien es el bobo.

El caso es que entre tanta querella se nos sigue adelantando el tiempo y permanecemos estancados en la práctica de la evolución del ser social, mientras otros, quienes amparan el capital, se llevan los grandes recursos, ¿éstos serán los vivos?

Ahora bien, el sector fundamentalista burócrata y sus seguidores, siguen en la supuesta construcción del socialismo, incluyendo propuestas escritas, sobre cómo establecer una nueva forma de convivencia social en la que todos estemos beneficiados en las distintas áreas sociales, lo cual va a garantizar esa “mejor calidad de vida para todos” El pensador alemán Karl Marx, afirmaba “que los filósofos siempre han intentado comprender el mundo, pero que había llegado el momento de transformarlo”. Por lo que consideramos, que el mucho palabrerío y el mucho escrito, vienen obstruyendo la praxis, es decir que, ¿éstos son los bobos?

Analicemos la realidad, que no podemos disimular, en esta construcción del socialismo de vivos que viven de los bobos. La inversión de capital, estadísticamente hablando, según la diversidad de instituciones que componen el aparato del estado venezolano en las distintas áreas sociales, se vienen ejecutando mediante las instituciones que conforman la estructura tradicional, y los de la nueva estructura –mediante las misiones- en la educación, la salud, la vivienda, la energía, la agricultura, el deporte, la cultura, el empleo, entre otros. Sin embargo, ¿que ocurre? a partir de los poderes nacionales, llámese el poder ejecutivo, el poder legislativo, el poder judicial, el poder electoral y el poder ciudadano; es a partir de éstos entes, que comienza el desvío de recursos económicos con la asignación desmesurada de altos sueldos para quienes “dirigen” junto con su equipo, dichas instituciones. Ni hablar del poder ciudadano, puesto que,le han bajado cuantiosos recursos y es actualmente, el ente mas inservible de vivos en nombre de los bobos, con el mayor respeto al pueblo y su ingenua esperanza, pues, “el ciudadano” ni lo conoce.

Pero esa realidad no es la más triste, pues si cumplieran, de manera efectiva, con las responsabilidades asignadas, por la promoción del Poder Pupular, otra historia seria, pero es que son verdaderamente vivos, y los bobos haciendo el parapeto, pa que el pueblo crea en dicho socialismo de papel por el “proceso revolucionario”. Ningún estado hace revolución, sino atenta contra ella, eso es potestad del PUEBLO

Ahora bien, ¿será posible hacer entender en la ingenuidad popular, que éstos “bobos” son los que atentan, de manera intencional y en complicidad con los “vivos”, en contra del modelo socialista? si, pues nos sometemos a las evidencias. Porque no criticar y ajusticiar a los que vienen progresando vorazmente, no al país; sino, al enriquecimiento ilícito, como práctica cotidiana en la defensa revolucionaria, por supuesto, en nombre del pueblo.

Esto no es de extrañar, históricamente ha ocurrido así, en nombre del pueblo tenemos la nueva burguesía enquistada con la vieja burguesía y el pueblo sigue manipulado, amedrentado sobornado y estafado, con un conformismo sedentario ante las dádivas de los estafadores, que pronto se les acaba, lo que traerá como consecuencia, una nueva explosión social y ante eso viene la represión y la consolidación de la derecha en el poder.

¡Perdón! se debe insistir, ante los que dicen que ¡no volverán! esa derecha no ha salido del poder, solo que en estos momentos, tienen el disfraz socialista, como buenos vivos que viven de los nuevos burgueses bobos, visualizamos las señales del desenmascaramiento del nuevo pacto de punto fijo, sino, podemos preguntarles a Manuel Santos y sus compinches. ¿Estos serán los papas del bobo?…

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS