El Vaticano ratifica su homofobia: «los homosexuales y los que defienden la cultura gay no pueden ser sacerdotes»

Publicidad

El Vaticano reitera en un decreto que los homosexuales o los que apoyen la «cultura gay» no pueden ser sacerdotes. La homofobia sigue siendo santo y seña de la institución.

El Vaticano ha reiterado que los homosexuales o los que apoyen la «cultura gay» no pueden ser sacerdotes al tiempo que ha reafirmado la obligada abstinencia sexual, en un decreto sobre la formación de presbíteros publicado este pasado miércoles por el diario oficial de la Santa Sede, ‘Osservatore Romano’.

«La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes practiquen la homosexualidad, presenten tendencias homosexuales profundamente enraizadas o apoyen aquello que se conoce como cultura gay», estipula el documento.

Se trata de una nueva guía complementaria de formación de un centenar de páginas, aprobada por el papa, que actualiza una anterior versión de hace 30 años.

Con todo, la Iglesia católica hace una excepción para las «tendencias homosexuales que sean únicamente la expresión de un problema transitorio como, por ejemplo, el de una adolescencia todavía no terminada».

Asimismo, el documento recuerda la necesidad de una «imposición voluntaria de la continencia». «Sería gravemente imprudente admitir al sacramento de la orden a un seminarista que no haya alcanzado una afectividad madura, serena y libre, casta y fiel al celibato», se lee en el decreto.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More