El Tsunami Democràtic se prepara para una ‘segunda oleada’ de protestas

Publicidad

Las acciones, según el comunicado, estarán diseñadas para lograr ‘unos objetivos políticos, operativos y comunicativos concretos en el marco de los derechos, la libertad y la autodeterminación’.

El Tsunami Democràtic se prepara para una nueva fase de protestas. En un hilo de Twitter, ha explicado que las acciones estarán ‘diseñadas para lograr unos objetivos políticos, operativos y comunicativos concretos en el marco de los derechos, la libertad y la autodeterminación’. Esta nueva etapa de movilizaciones ha sido denominada ‘segunda oleada‘.

El Tsunami ha reaparecido al día siguiente de que Puigdemont y Comín tomarán posesión de los escaños en el Parlamento Europeo. El movimiento asegura que desde las protestas por el Barça-Madrid ha estado ‘activo y reflexivo’, con la voluntad de trabajar por la independencia de Cataluña. Añade que ha revisado sus aciertos y errores para convertirlos en aprendizajes y mejorar la eficacia de las acciones.

Sobre la primera fase de protestas, el Tsunami considera que ha servido para evidenciar el conflicto entre Catalunya y el estado español. Además, cree que las movilizaciones como el corte del Pertús han servido para imponer un marco y una agenda política propia, como el lema ‘Spain, sit and talk‘.

El Tsunami Democràtic continuará proponiendo acciones de protesta no violenta y de desobediencia civil masiva mientras las reclamaciones mayoritarias de la sociedad catalana no sean atendidas’, afirma.

Ved el hilo de piulets aquí:

 

 

Fuente: Vilaweb

 

 

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More