El ‘Tsunami democràtic’ paraliza el acceso al Estado Español por la Jonquera

La movilización contra la represión y por el derecho de autodeterminación del pueblo catalán pretenden mantener la protesta hasta el miércoles.

 

Miles de personas están desde las nueve de la mañana de lunes en la autopista AP-7, donde bloquean el principal medio de comunicación por carretera entre el estado francés y el estado español. El objetivo del ‘Tsunami Democràtic’ es alargar esta protesta contra la represión del estado español y por la autodeterminación hasta el miércoles. Por ello, han hecho un llamamiento para que la gente se siga sumando.

 

COMUNICADO DE TSUNAMI DEMOCRÀTIC

PRIMER DÍA DE CORTES EN EL PERTÚS

La autopista AP-7 a su paso por el Pertús es una infraestructura estratégica para la circulación de mercancías del conjunto de Europa. Decenas de miles de camiones circulan cada día. Es, además, la conexión de Europa con el noroeste de África en transporte por carretera. El corte de Tsunami Democrátic que ha comenzado hoy a las nueve de la mañana quiere ser un toque de atención a la comunidad internacional, poniendo sobre la mesa la gravedad en la vulneraciones de derechos fundamentales que se vive en Cataluña. La acción se está haciendo con el apoyo del independentismo de la Cataluña Norte.

A pesar de la explicación oficial dada esta mañana por la Comisión Europea, la afectación para la economía europea es relevante, con miles de camiones parados en los arcenes y párquings en territorio francés, alemán e italiano. Ha quedado paralizada la circulación de mercancías en dirección al Estado español (sobre todo de componentes para las fábricas de automóviles) y también la distribución de frutas y verduras que diariamente llegan a los mercados del centro y el norte de Europa. El colapso es total al norte y al sur de la frontera administrativa entre los estados español y francés.

Con la acción de hoy se quiere poner de manifiesto que el problema político entre Cataluña y España es y será un problema Europeo. La represión aplicada sobre la ciudadanía de Cataluña es también inaceptable  no se puede convertir en el paradigma de actuación contra la protesta en la UE. La represión del Estado español y las reivindicaciones de diálogo por parte del independentismo han vuelto hoy a los titulares de la prensa internacional, como The New York Times, Der Spiegel o Le Monde. Lo que se pide como punto de partida es sencillo: ‘Spain, sit and talk’.

El Tsunami no se detiene. Porque en la defensa de los derechos y Ilibertades, lo que es incontenible es la fuerza de la gente. Por todo eso, hacemos un llamamiento a la gente para que siga subiendo, juntos pasaremos la noche. A las 8 h desayunaremos juntos.

 

 

https://twitter.com/tsunami_dem/status/1193985154043265024

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS