El TSJM abre diligencias contra Lucía Figar por presunta prevaricación

Agencias

El procedimiento se ha abierto a instancias de una denuncia presentada contra la consejera madrileña por el profesor de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Salvador Perelló.

   A través de su letrado, éste impugnó la orden de la Consejería de Educación que eliminó cinco titulaciones, entre ellas Sociología. El docente se quejó de que no había informe previo del Consejo Universitario.

   Ahora, se ha dado traslado a la Fiscalía del TSJM para que se pronuncie sobre la denuncia. La Sala de lo Civil designó al magistrado Jesús María Santos como instructor, una decisión que ha sido recusada.

   Una vez que se resuelva, según han indicado las mismas fuentes, se fijará la fecha de deliberación en la que los magistrados decidirán si estiman o no la querella.

   Según ha adelantado esta mañana ‘El Mundo’, se ha recusado a Santos por haber sido elegido como magistrado de una terna propuesta por la Asamblea de Madrid, controlada por el Partido Popular.

   El pasado febrero, el Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) aprobó la supresión de diez titulaciones a partir del curso 2014-2015 por el descenso de número de matrículas.

   En concreto, se trataba de los grados en Sociología, Igualdad de Género, Ciencia Política y Gestión Pública (semipresencial), Educación Infantil Bilingüe e Ingeniería Informática (semipresencial).

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS