El TSJA dice que el acto a favor del referéndum en el centro cívico Delicias no debió suspenderse

Publicidad

Esta declaración se queda en “papel mojado” después de 6 meses de su realización. El objetivo del PP era la no realización del acto. Afortunadamente el acto convocada por las Marchas de Dignidad se acabó realizando. Un acto que sirvió no solo para defender el derecho democrático a que un pueblo decida su futuro sino defender la libertad de expresión y acto represivo contra el pueblo trabajador.

El Ayuntamiento cedió el espacio municipal, pero la jueza del Contencioso-Administrativo número 5 admitió las medidas cautelarísimas que pidió el PP para evitar que se celebrara. Ahora, el TSJA dice que “son más prevalentes” el ejercicio de los derechos de expresión y reunión.

Santiago Lupe, director de Izquierda Diario y dirigente de la CRT denunciaba antes del comienzo de la charla que “este es un hecho más de la escalada represiva que se despliega con toda su fuerza en Cataluña, pero que está teniendo ramificaciones en todo el Estado, como vimos en Madrid, en Vitoria, en Burgos. Se está dando en muchas ciudades, contra aquellos que quieren salir a las calles a expresar algo tan básico como el apoyo a un derecho democrático, el derecho a que los catalanes y las catalanas puedan decidir libremente”.

A 6 meses de su realización las Marchas de Dignidad nuevamente convocan una charla en el CSC Luis Buñuel para “para hablar sobre la represión y la libertad de expresión con Boro, periodista de La Haine y Kaos en la Red y Pablo Hasel, rapero y activista comprometido. Ambos condenados a prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión”.

http://www.izquierdadiario.es/El-TSJA-dice-que-el-acto-a-favor-del-referendum-en-el-centro-civico-Delicias-no-debio-suspenderse?id_rubrique=2653

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More