El TSJ de Galicia inicia acciones contra RENFE por la accesibilidad

Primero fue Valencia y ahora es el Tribunal Superior de Justicia de Galicia quien vuelve a sorprendernos, ordenando sobre la marcha, providencias informativas a las estaciones de RENFE en Santiago de Compostela, Ourense y Santa Cruz de Ribadulla. Igualmente dió orden de dirigir esta solicitud de  información sobre la situación denunciada al Director Gral. de RENFE en Galicia.

  Por otra parte, el IMSERSO se ha puesto en contacto con el Foro de Vida Independiente para mantener una reunión urgente, que se celebrará mañana lunes, con la Subdirectora General de Gestión, Maria de los Ángeles Riesco. Parece ser que se está haciendo pupa a muchos niveles y el IMSERSO posiblemente esté dispuesto, si continuamos presionanado, a que el Foro participe en las negociaciones con RENFE. Debemos conseguir que los  Discapacitados tengan voz propia a la hora de establecer los criterios y condiciones para que los 20 millones de Euros que anulamente se destinan a Renfe, para accesibilidad, sean correctamente invertidos.

Estamos poniendo en entredicho a todo el Mnisterio Fiscal, a partir de la descoordinación de criterios que están demostrando aplicar, a las Instituciones Públicas, que se muestran muy preocupadas y a las macro organizaciones «Pro Discapacitados», incapaces de denunciar nada.

Estmos demostrando, en definitiva, cómo se puede crear poder desde abajo, donde lo importante no son la «ORGANIZACIONES», sino la CAPACIDAD PARA ORGANIZARSE.

  Os animo una vez más para que todos aquellos que aún no hayáis presentado denuncia lo hagáis de una vez.

  Ya hemos abierto una brecha, consigamos entre todos,hacerla lo suficientemente grande como para que el muro se derrumbe.

 Hagamos valer el poder de los «sin poder», la fuerza de los «sin fuerza» y los derechos de los «sin derechos».

 ¡Esta es nuesta lucha!
 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS