El tripartit subvenciona con 176.000 € a las organizaciones juveniles de los partidos parlamentarios

La Secretaria General de Joventut de la Generalitat ha subvencionado en el año 2004 con 176.000 euros las ramas juveniles de los partidos políticos catalanes.

El Diari Oficial de la Generalitat publicó en estos días de Semana Santa, en los que casi nadie se dedica a leer el DOGC, la lista de entidades subvencionadas por este departamento del Govern que depende orgánicamente del conseller en cap, Josep Bargalló.

La organización política juvenil que ha recibido una aportación más cuantiosa, 49.798 euros, es precisamente la del partido en el que milita Josep Bargalló, ERC.

Esta organización ha percibido 20.000 euros del programa de «ayudas a las actuaciones relacionadas con el mundo juvenil», al que hay que añadir los 29.798 destinados a «financiar actividades destinadas a la formación de valores cívicos y la promoción de voluntariado de los jóvenes«, del que también se benefician el resto de formaciones juveniles políticas.

En este capítulo la rama juvenil que recibe una mayor aportación es la del PSC, que obtiene 41.820 euros. Esta cifra sólo sería superada por la de la federación de CiU, de no ser porque las Joventuts Nacionalistes, de CDC, y las de Unió perciben las ayudas por separado. A la primera le han correspondido 38.874 euros y a la segunda, 17.667.

Esquerra Republicana sería la tercera fuerza política por el valor de las aportaciones recibidas, de no ser por los 20.000 euros que recibe en exclusiva del otro programa de ayudas de la Secretaria General de Joventut, que dirige Marta Rosàs.

La cuarta formación por el volumen de las ayudas percibidas es Iniciativa per Catalunya, cuyas juventudes reciben 16.241. Y por último, las del PP se llevan a casa 11.781 euros.

LA VANGUARDIA – 28/03/2005
Redacción. BARCELONA

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS