(Catalunya) El Tribunal Constitucional español amenaza a Forcadell con una notificación

Publicidad

En la notificación enforma de amenaza el Tribunal Constitucional español hace referencia a que las conclusiones de la comisión del proceso constituyente han sido suspendidas y que Forcadell podría ser sancionada por no impedir la votación realizada en el pleno del parlamento

La presidenta del Parlamento de la CAC, Carme Forcadell, ha anunciado con un tuit que ha recibido la notificación del Tribunal Constitucional español que le advierte (la amenaza) que la podrían sancionar por no impedir la votación realizada en el pleno del parlamento. Semanas antes el resto de miembros de la mesa del parlamento ya habían recibido las notificaciones del TC correspondientes a cada uno.

Carmen Forcadell ha anunciado esta novedad su cuenta de Twitter con un tuit, en la que se reafirma que «los estados democráticos los conflictos políticos se resuelven políticamente con diálogo y acuerdos, no en el TC.»

Forcadell, en el punto de mira

El Tribunal Consitucional español inició el pasado mes de febrero los trámites contra la comisión de estudio del Proceso Constituyente (que presidió anteriormente Muriel Casals) y dio diez días al Parlamento para que se informara sobre la creación de la comisión. El abogado del Estado pedía al TC que se requiere «a la señora presidenta del Parlamento de Cataluña y los miembros de la citada comisión que se abstengan de esta iniciativa y que se impida la cabeza que ignore la sentencia del constitucional «.

http://www.llibertat.cat/2016/08/el-tribunal-constitucional-espanyol-amenaca-forcadell-amb-una-notificacio-35999

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More