El Tren del Sur, Opinión Libre a un proyecto polémico

6

EL TREN DEL SUR, OPINIÓN&nbsp LIBRE A UN PROYECTO POLÉMICO


José Luis Valdés


Durante años muchos&nbsp trabajadorøs canariøs nos hemos&nbsp visto con problemas a la hora de tener que&nbsp ir a trabajar a la zona sur de las islas, por la distancia, lo incomodo, y el tiempo de llegada al lugar de trabajo, a veces saliendo temprano&nbsp llegamos tarde al destino, por el colapso en las autopistas, lo cual hace de suma importancia solucionar el problema de movilidad de løs trabajadorøs. Con&nbsp carril guagua o cualquier otro medio que respete el medio ambiente.

&nbsp &nbsp &nbsp
Desde el punto de vista formal y político, considero que la denuncia y los razonamientos de fondo&nbsp que presenta&nbsp Ben Magec&nbsp contra los Cabildos y los políticos&nbsp que lo gobiernan, son correctas.

Los partidos políticos,&nbsp CC, PP, o el&nbsp PSOE, los cuales utiliza la demagogia como táctica de oposición,&nbsp por lo cual ésta no existe, al creerse éstos los amos del territorio, se consideran legitimados por las elecciones burguesas que discrimina descaradamente a los partidos de izquierdas independentistas de Canarias, con un sistema electoral amañado en&nbsp favor de los&nbsp intereses de los partidos&nbsp españolistas, los cuales están en la poltrona del poder y no tienen intención de dejarla a no ser que los echemos con una revolución.


Los profesionales burócratas de la política hacen oídos sordos a cualquier iniciativa ciudadana que afecta al conjunto de nuestro pueblo. Como siempre, en el tema del tren del Sur actúan y han actuado despóticamente, igual que&nbsp en su día&nbsp actuaron con&nbsp las Torretas de Vilaflor, Puerto en Granadilla, Tranvía, Las Teresitas, etc. &nbsp Todos los proyectos que en Canarias se presentan son proyectos que van en beneficio de los mismos de siempre, (oligarquía criolla, españolistas y oportunistas) y no en los intereses de la mayoría de los ciudadanos. A falta de un plan serio de estructuración del territorio en el cual la opinión del ciudadano sea tenida en cuenta, que priorice y respete el medio ambiente&nbsp y los intereses de la clase trabajadora, y no los intereses de los contratistas y especuladores. El simple hecho del interés&nbsp que ponen los piratas del cemento en la creación de&nbsp cualquier proyecto hace que éste apeste a maniobra especulativa para continuar forrándose los de siempre.


Considero que los ciudadanos, y en particular los trabajadores y los sindicatos, tenemos que valorar seriamente que es lo prioritario en un&nbsp debate sobre el tren del Sur,&nbsp tanto desde el punto de vista de destrucción del territorio, como desde la cuestión&nbsp favorable en&nbsp la movilidad de los trabajadores y trabajadoras, al facilitar este medio de transporte el traslado, pero desde mi punto de vista, sería bueno valorar otras alternativas que&nbsp puedan ser quizás más económicas y efectivas, como por ejemplo el carril guagua.


En caso que el proyecto del tren del Sur saliese adelante, debería de ser con el consenso de todas las entidades sociales, entre ellas&nbsp Asamblea por Tenerife y Ben Magec.&nbsp Un&nbsp proyecto debatido y adaptado a nuestro territorio y en beneficio de los trabajadores,&nbsp lo cual tendría que ser público y totalmente gestionado por una empresa pública,&nbsp no como pretende el&nbsp Cabildo de Tenerife de entregarlos a manos de una empresa privada, que seguramente como de costumbre en este país, se otorgaría a los amigos de sus amigos.


En este momento de crisis, en que&nbsp una cuarta parte de la población laboriosa de Canarias se encuentra en paro, el exigir al Gobierno&nbsp y a los Cabildos que el dinero de nuestros impuestos sea&nbsp para&nbsp la creación de empleo público y cooperativas de trabajadores,&nbsp potenciar la inversión estatal en ayudas a&nbsp crear puesto de trabajo,&nbsp no como está pasando actualmente, que con nuestros dinero se subsana la economía de los banqueros y empresas privadas, los cuales son los culpable de la crisis económica en que se encuentra Canarias y el mundo.


POR UNA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA


INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO