El torero ‘El Cid’: “Los toros nerviosos son como las mujeres, la que se deja se deja y la que no se deja, creo que comete un error”

Publicidad

Es lamentable y muy triste tener que reconocer que, en pleno siglo XXI, el machismo sigue estando a la orden del día. La gente confunde las tradiciones y las costumbres con prácticas denunciables que atentan contra las mujeres. Muchas veces, nos escudamos en las expresiones y las formas de hablar para intentar pasar como normales declaraciones que, si las calificásemos como lamentables, nos quedaríamos cortos.Es el caso de las últimas declaraciones del torero Miguel Jesús El Cid que, en una entrevista al diario El Faro de Vigo ha hecho alardes de machismocomparando a las mujeres con los toros nerviosos que se dejan calmar. Después de esto se entiende por qué se hace llamar «el torero profundo».

– ¿Por qué se le dan también los toros nerviosos?- Los toros nerviosos no, los toros nerviosos no se me dan bien por mucho que digan, lo que sucede es que los domino al que se deja dominar, porque le voy a decir una cosa: pienso que los toros nerviosos son como las mujeres, la que se deja se deja y la que no se deja creo que comete un error.

Unas palabras algo más que polémicas que el torero pronuncia como si mantuviese una conversación sobre el tiempo que hará la semana que viene, como si fuera una afirmación de lo más normal.Pero no es el único que ha sobrepasado todos los límites existentes con sus declaraciones machistas. Compartiendo premio en el medallero de la misoginia, aparece el cantante argentino Gustavo Cordera.

Durante una charla en TEA Arte, la Escuela de Periodismo especializada en Arte, Cultura y Espectáculos de Buenos Aires, el cantante aseguró, sin que le temblara ni el pulso ni la voz, que “hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, y necesitan para tener sexo ser violadas. Psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”.No contento con esto, añadió una última perla al asegurar que no comparte la idea de que existan leyes que persiguen aquellos que tiene relaciones con menores. “Y la aberración es que una pendeja de 16 años caliente” quiera mantener relaciones sexuales y culpen al hombre adulto, “esto es una aberración”.El Gobierno argentino ya está estudiando presentar acciones legales contra el cantante. De hecho, la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túnez, ha anunciado la posibilidad de presentar dos denuncias penales contra Cordera: una por violencia mediática y otra por apología de un delito.

Justificar lo injustificable

Estas declaraciones han despertado un mar de críticas que el cantante argentino ha intentado esquivar negando la mayor y asegurando que, realmente, no piensa lo que dijo, sino que aprovechando que estaba ante estudiantes de periodismo, quiso ponerles a prueba para ver cómo reaccionaban. Según explica, forzó una situación extrema para ver si podían reconducír la rueda prensa. Así se ha escusado en una entrevista al periódico La Nación:

Era un ejercicio de periodismo, un simulacro de conferencia de prensa. Como es mi costumbre y como era a puertas cerradas, hice algunas provocaciones. Pero no sólo ésas, sino también otras. Las hice no desde el lugar de lo que pienso y siento, sino desde el de ponerme enfrente de pibes que necesitan preguntar. Es decir, como si estuviera actuando.

Fuente: El Plural  – http://www.elplural.com/2016/08/11/el-torero-el-cid-los-toros-nerviosos-son-como-las-mujeres-la-que-se-deja-se-deja-y-la-que

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More