El Teflón de Uribe

En medio de las incuestionables denuncias que muestran como la mafia se ha empotrado en el gobierno de Colombia a través de su proyecto de “Refundar la patria” de la cual Álvaro Uribe es parte, con hasta ahora unos 100 congresistas y unos 200 de sus funcionarios en la cárcel o en camino a ella, los medios de desinformación en Colombia, publican artículos donde “muestran su asombro” por la gran popularidad del presidente, o su Teflón, que e refiere a la virtud de un polímero que hace que no se le adhieran otras sustancias.

Así según ellos los males del país no afectan la imagen del presidente que en los momentos mas adversos y menos esperados “las encuestas” dicen que a aumentado su popularidad.

Tomando medidas antipopulares como la desmejorar las condiciones labores de los colombianos, donde como por arte de la magia sus narcocongresistas convirtieron en día la noche, evitando así que los patronos debieran pagar recargos nocturno y dominicales, obteniendo así los honorables empresarios, financiadores de las campañas políticas de Uribe, ingentes ganancia.

Con la ex congresista Yidis Medina contando como Uribe y su mafia consiguieron “convencerla” de que votara positivamente la reforma constitucional que permitió su reelección, con el barco haciendo aguas, los mismos medios nos sorprendieron con el Teflón del presidente que aguanta de todo y solo bajó un punto de su inmensa popularidad. Bajo del 84 al 83%.

Días antes habíamos sido sorprendidos por una de esas famosas encuestas que decían que a nivel latinoamericano Álvaro Uribe era el presidente más popular de América Latina, seguido por el presidente Rafael Correa y bien lejos figuraba el presidente Hugo Chávez, a quien según las manipuladas encuestas no lo quiere nadie, así llene estadios con gente del pueblo que quiere escucharlo.

La encuesta de marras fue presentada el 22 de abril en México y habría sido realizada por una firma de nombre “consultora Mitofsky”.

La distancia entre los resultados de las encuestas y la realidad me hizo detenerme a pensar en el Teflón del presidente.

Como ningún otro presidente latinoamericano, Uribe es repudiado donde vaya y las palabras; asesino, paraco, mafiosos, retumban a su paso, así como grades manifestaciones que rechazan sus visitas, en sus giras, que cada día son menos debido al rechazo que ocasiona, su agenda es regularmente secreta para evitarle al presidente mas popular de América Latina, el gusto de oír a sus admiradores.

Igual acontece con sus funcionarios que deben desplazarse por el mundo como delincuentes para evitar las bienvenidas con gritos de paracos, asesinos.

Luego, cuál es pues el Teflón del presidente Uribe?

Cuando a finales del 2001, Álvaro Uribe comenzó a subir en su popularidad. Donde del 1%, saltando en medios de supuestas bombas colocadas por la guerrilla que no lograban ni despeinarlo, este nos sorprendió nombrando como su fórmula a Francisco Santos, un hombrecillo gris, que en sus tiempos difíciles se iba a fumar marihuana a Holanda y la popularidad de Uribe se disparo, en pocos días llegó al 20%.

Regularmente estos politiqueros buscan nombrar figuras que les ayuden a pescar votos para sus aspiraciones, pero estaba bien claro que Francisco Santos o “Facho” Santos, como le llaman no cumplía este requisito, luego, porque Uribe lo nombraba como su vicepresidente?.

Pues teniendo Uribe los votos asegurados por los “refundadores de la patria”, Facho Santos y el poderío de la Casa Editorial El Tiempo, le garantizaban algo que para “Refundar la Patria” les era indispensable, la desinformación, con la cual escondería sus atrocidades.

Virginia Vallejo, a amante del capo del narcotráfico Pablo Escobar, en su libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, escribió: “Tanta generosidad estatal para con una familia mediática cumple con un propósito que va mucho mas allá de asegurar el respaldo incondicional del principal diario del país al gobierno de Álvaro Uribe Vélez: garantiza un absoluto silencio sobre el pasado imperfecto del señor presidente de la Republica”.

He allí una de las bases del Teflón del presidente, el silencio de los medios sobre el pasado y presente criminal del presidente, silencio al cual están unidos los grandes medios de desinformación como la RCN, “Radio de la Casa de Nariño”, Caracol, apodado “Paracol”, etc, etc, que esconden o maquillan la realidad colombiana y escondenlos vínculos de Uribe con los mafiosos.

Hoy cuando inclusos muchos de esos Uribistas engañadas han comenzado a descubrir el engaño a que los han sometido, tratándoles de hacerles creer que tenían el estomago lleno cuando no habían comido, o metiéndoles en la cabeza que talvez ellos eran los únicos que no habían disfrutado de las bondades del gobierno mafioso, que ha llenado las cuentas bancarias de algunos pocos y que tiene al país inundado de sembrados de Palma Africana, el cultivo preferido por los narcoparamilitares, se dan situaciones incluso risibles.

En el municipio de Corinto, departamento del Cauca, al sur occidente de Colombia, se dieron unos enfrentamientos entre el sexto frente de las Farc y el ejercito de ocupación donde entre otras los militares de la oligarquía bombardearon a la población y presentaron una grabación de sus bandidos uniformados presentándola como de guerrilleros. Al ser publicada la información por el diario “El Espectador”, información al parece había sido redactada por la misma oficina de prensa del ejercito de ocupación, uno de sus lectores, Uribista, en la pagina de opinión escribió: “Cómo así? Esa noticia no puede ser cierta, si la guerrilla en Colombia está ya derrotada. Señores de El Espectador no inventen mentiras, que no se las cree nadie”.

Como le han dicho al pueblo por estos medios que la guerrilla esta derrotada y que los guerrilleros están comiendo raíces, lógicamente este Uribista asustado ya esta descubriendo que lo habían engañado y por el momento descarga su frustración o enojo contra este medio de desinformación que lo único que hizo fue publicar una noticias elaborada por el mismo ejercito de ocupación.

Ante la gravedad de la crisis, con cerca de cien de sus congresistas en la cárcel o en camino a ella, con sus partidos Uribistas acabados, con unos 200 de sus funcionarios uribistas en líos con la justicia, con el mismo Uribe con varias demandas en su contra, demandas que deben ser juzgadas por lo que los medios de desinformación acertadamente llaman los jueces naturales del presidente o sea sus narcocongresista, con Yidis contando como hizo a Uribe presidente por segunda vez, los medios de desinformación, “El Teflón del presidente” esconden esta realidad y nos hablan de Burma o de China, hablan contra el presidente Hugo Chávez, y nos dicen que la economía le va bien aunque al pueblo le vaya mal.

Tratando de esconder el escándalo del parauribismo se han inventado cualquier cantidad de historias y supuesta victorias contra la guerrilla, han intentado provocar a los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa y hasta han traído al Primer Ministro de la República Checa, Miroslav Topolánek, quien vino a saber que Colombia existía cuando viajaba a Sur América, para alabar a Uribe y su gobierno.

En la cumbre de Lima, cuando Uribe en su desespero a tratado de involucrar a los gobiernos vecinos en el problema interno de los colombianos, cuando este mismo, cumpliendo los dictados del imperio esta tratando de desestabilizar a los gobiernos del Ecuador y Venezuela con su computador mágico, donde busca crear fisuras ante todo en las fuerzas armada ecuatorianas para que estas depongan del poder al presidente Rafael Correa, su igual Alan Garcíasalió a descalificar a quienes le respondieran al paraco, que fue a Lima despotrico de los demás y salió huyendo de este país para no escuchar las verdades que su “Teflón” esconde.

“El Teflón del presidente”, es la complicidad de los medios de desinformación que por orden de sus dueños se han colocado al servicio de la mafia ya que esta alianza les esta produciendo millonarias utilidades.

Hasta el momento ninguna encuesta de los vergonzantes medios ha podido refutar las cifras de la realidad. 27% del censo electoral votó por Uribe en el 2002.En el plebiscito de septiembre 2002 solo un 25% de los colombianos apoyo su política guerrerista y en la reelección obtuvo cerca del 24%, luego donde esta el 83%, de que nos hablan los del Teflón?.

* Director de Radio Café Stereo

www.ajpl.nu/radio

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS