El Supremo archiva otra querella contra Pablo Iglesias y Podemos por supuesta financiación desde Venezuela

Publicidad

El Supremo ha archivado otra querella contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, respecto a quien ya ha desestimado varios escritos acusatorios, relacionada por supuestos pagos del Gobierno de Venezuela. El auto del Supremo desestima las acusaciones, realizadas por un particular, al considerar que están basadas en «simples noticias» difundidas por los medios de comunicación que por sí solas no constituyen indicios suficientes.

Se trata de una respuesta similar a la que el alto tribunal adujo para archivar la querella que la organización Manos Limpias presentó contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias. El Supremo consideró entonces, como ahora, que los hechos denunciados no son constitutivos de delito y también que las acusaciones se hicieron sin sustento. 

El denunciante alegaba que el Gobierno de Nicolás Maduro efectuó un pago de 272.325 dólares a Pablo Iglesias a través de un banco situado en un paraíso fiscal, en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos. También argumentaba que la orden de las autoridades venezolanas se camufló como un pago de «asesorías para el desarrollo social en el país».

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More