El Sindicato de Estudiantes ante la vuelta a clases: “Los protocolos de seguridad son totalmente imposibles de cumplir”

Publicidad

Difunden un comunicado en el que afirman: “¡No volvemos a clase! Con nuestra salud y nuestro futuro no se juega”

Consideran que las medidas adoptadas por el Gobierno central y las distintas consejerías educativas de las comunidades autónomas están provocando un cierre del curso escolar caótico. Acusan al Ministerio de Educación de dejar caer todo el peso de esta crisis sobre las espaldas de millones de estudiantes, profesores y padres y madres, al tiempo que les niegan los recursos materiales “para obtener una educación de calidad, y haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de la comunidad educativa”.

Afirman que las autoridades no tienen ningún plan para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria ni la calidad de la educación para todas y todos. Al tiempo, dicen, la corrupción campa a sus anchas, y dan el ejemplo del caso de la Comunidad de Madrid y sus negocios con Telepizza y Rodilla a costa de la malnutrición de miles de niños y niñas o del Gobierno Vasco que anuncia la vuelta a las aulas para el 18 de mayo poniendo en riesgo la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo de los centros educativos.

En ese sentido, están covencidos que “La vuelta a las clases es una exigencia de la patronal” y que esta decisión “totalmente negligente” del Gobierno Vasco prepara el terreno para que otras comunidades autónomas puedan también plantear el regreso a los centros de estudio a finales de mayo. Explican que “La principal razón para que se quieran retomar las clases a toda prisa es que los empresarios no quieren esperar ni un minuto más para poner todo a producir, enviar a nuestros padres y madres a sus puestos de trabajo y así seguir garantizando más beneficios económicos. Dar permisos retribuidos a nuestros padres para garantizar la conciliación familiar está descartado: hacer caja está por encima de todo y si hay que sacrificar nuestra salud y nuestra educación se hace. ¡Es una auténtica vergüenza!”

Llaman desde el Sindicato de Estudiantes a la comunidad educativa a levantar un plan de lucha y afirman “No volveremos a nuestras aulas en estas condiciones”.

Han llamado a la huelga estudiantil indefinida en todos los institutos de la Comunidad Autónoma Vasca a partir del 18 de mayo y tienen contemplado amplia este llamamiento a todos los territorios donde se plantee esta medida.

Exige al Gobierno PSOE-UP que rectifique de forma urgente y reafirman que “la única salida para evitar que se ponga en riesgo nuestra salud, así como la expulsión de las y los hijos de familias trabajadoras del sistema educativo es incrementar de forma drástica la financiación económica de la educación pública”.

Estas son sus demandas:

1. No a la vuelta a clase, ¡finalización inmediata del curso! Reorganización de los planes de estudio para recuperar los contenidos esenciales que no hemos podido cursar.

2. Que todos los estudiantes sin excepción pasen de curso. Suspensión inmediata de todos los exámenes, incluida la EBAU. En todos los centros sin excepción deben hacer la media del curso escolar con las dos primeras evaluaciones.

3. Por una educación pública, de calidad y gratuita. Puesta en marcha de un plan de rescate a la educación pública que pase por invertir el 7% del PIB, por la contratación masiva de profesores y creación de miles de puestos fijos para los docentes, la bajada de las ratios a 15 alumnos por aula para garantizar medidas de seguridad y una atención individualizada, el aumento drástico de las becas, y la gratuidad total de la educación pública poniendo fin a las subvenciones millonarias a la enseñanza privada y concertada.

Sindicato de Estudiantes

www.sindicatodeestudiantes.net

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More