El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) llega a la Universidad de Sevilla

Muchos de estos ataques, como el recorte de presupuestos o la sobrecarga de tareas burocráticas y docentes se enmarcan en el conocido ‘Proceso de Bolonia’.

Un grupo de docentes e investigador@s hemos constituido la nueva sección sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores de la Universidad de Sevilla (SAT-US), sobre la premisa de que ahora es más necesario que nunca un sindicalismo diferente (asambleario, combativo y solidario).

Es necesario defender a los trabajadores y trabajadoras universitarias, ayudar a construir una Universidad Pública, Democrática y de Calidad, y solidarizarse con la defensa del derecho a la educación allí donde sea necesario. Además, hay que regular los derechos de todos los investigadores, empezando por los más jóvenes y precarios al mismo tiempo que se defiende una carrera investigadora digna y sin incertidumbres.

La presentación pública de la sección sindical del SAT en la Universidad de Sevilla se celebrará el 25 de noviembre, en el aula XII de Geografía e Historia a las 19h00.

Si quieres afiliarte o contactar con el Sindicato Andaluz de Trabajadores de la Universidad de Sevilla nos encuentras en: 654 602 168 (Jesús) – SATeducacionSevilla [-AT-] yahoo.es
Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) –

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS