El SFF-CGT exige explicaciones a Adif ante la detención de directivos por presunta corrupción

Publicidad

La prensa acaba de anunciar la detención de 14 personas tras el registro de las dependencias de Adif en Madrid y Barcelona, entre las que se encuentran directivos y empleados, relacionados con un supuesto engorde de facturas en varias obras del Ave, en el entorno de La Sagrera, en Barcelona.

Desde el SFF-CGT exigimos que la Dirección de Adif colabore al máximo en el transcurso del proceso judicial, pues aunque la investigación arranca de unos informes enviados a la Fiscalía Anticorrupción por parte de la propia empresa, parece ser que entre los detenidos se encuentran personas ya investigadas anteriormente, que no entendemos por qué seguían al cargo de responsabilidades públicas.

No es la primera vez que la ciudadanía se entera de la  investigación a directivos de Adif, algunos de forma reincidente, por aceptar sobornos a cambio de falsificar documentación o inflar facturas como en este caso, y es aquí donde exigimos a la empresa pública Adif, máxima colaboración con la justicia, depuración de responsabilidades y  una moratoria general en cuanto a licitaciones, en tanto no se auditen todas las cuentas de la empresa pública, pues cada vez tenemos más sospechas fundadas en que es algo más general que casos aislados.

Desde el SFF-CGT llevamos muchos años de lucha contra la privatización de servicios, obras y demás cargas de trabajo que se hacían desde lo público, porque entendemos que además suponen un expolio a la ciudadanía, en forma de derivación de beneficios de las arcas públicas a manos privadas.

Desde el SFF-CGT denunciamos que se pretenda precarizar las condiciones laborales, en un proceso continuado de sustitución de empleo digno por empleo frágil en cuanto a derechos, con la excusa de la altísima deuda de la empresa pública Adif, mientras no dejan de derivar beneficios y servicios rentables a manos privadas. En definitiva, denunciamos que la privatización es una herramienta más del enriquecimiento ilícito de unos pocos, a costa de trabajadores y ciudadanía.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More