El SERMAS obligado por Inspección de Trabajo a adoptar, urgentemente, medidas para proteger la salud de los profesionales

Publicidad

Ayer, 24 de marzo, la Inspección de Trabajo de Madrid dio respuesta a una de nuestras denuncias por falta de equipos individuales de protección del personal del SERMAS.

Concretamente se refiere al ámbito de la Atención Primaria, quedando aún sin respuesta la relativa al Hospital Virgen de la Torre.

El contenido básico de la respuesta de Inspección es el siguiente:

En relación con la falta de equipos en Atención Primaria, la Inspección de Trabajo ha remitido escrito a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS, poniendo de manifiesto las obligaciones que le competen en relación con la prevención de riesgos laborales del personal a su cargo, concretamente la aplicación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, en relación con lo establecido en el RD 773/1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización de equipos de protección individual y en relación, así mismo, con el RD 664/1997, sobre protección contra los riesgos de exposición a agentes biológicos durante el trabajo.

Por ello, se Requiere a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS para que, de forma inmediata, se adopten las medidas procedentes, que puedan garantizar el derecho a la salud de todos los profesionales que presten servicios en los diferentes centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

Señalando en dicho Requerimiento que deberá emitirse informe relativo a las medidas adoptadas o en curso de adopción, con calendario de implantación efectiva urgente.”


Por todo ello, recomendamos a l@s trabajado@s del SERMAS, de todas las categorías, que comuniquen por escrito (y por registro) a sus respectivas Gerencias y Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, las carencias en materia de Equipos de Protección de Individual (EPIs).


 Hemos remitido copia de la contestación de Inspección de Trabajo a la Fiscalía de Madrid.

 

Seguiremos informando.

https://www.sasmadrid.org/index.php/noticias/sanidad/1659-la-inspeccion-de-trabajo-de-madrid-obliga-al-sermas-a-adoptar-de-manera-urgente-medidas-para-proteger-la-salud-de-los-profesionales-25-03-2020

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More