El segundo asedio de Numancia

Publicidad

El segundo asedio de Numancia
&nbsp

Esta vez no se trata de las legiones comandadas por Publio Cornelio Escipión Emiliano sino de peligrosos ladrilleros; tampoco hay elefantes, sino excavadoras. Cuatro proyectos urbanísticos- uno de ellos la construcción de un vertedero- amenazan las ruinas de Numancia.

En un comunicado emitido hoy por las Academias de Bellas Artes de San Fernando y la de Historia se avisa de la “delicada situación” del yacimiento y que la zona “está siendo sometido a una presión creciente de ocupación urbanística, como consecuencia del crecimiento y desarrollo de la ciudad de Soria […] La zona arqueológica y sus inmediaciones está amenazada por cuatro actuaciones urbanísticas: Un vertedero con clara alteración del paisaje; La llamada Ciudad del Medio Ambiente; La urbanización del Cerro de alto Real en Garra, y El Polígono Industrial Soria II”.

Por ello reclaman “que se paralice la actuación y proyectos citados hasta que se haya realizado el estudio de protección del paisaje de Numancia, a fin de evitar males irreparables, arbitrando cuantas medidas administrativas y legales sean necesarias para la adecuada conservación de tan históricos lugares».

Muy elocuente la actuación de las autoridades, que&nbsp se despreocupan por&nbsp el posible deterioro irreversible de estos restos si se llevan a cabo estos proyectos, precisamente en este año en el que presumen de fervor histórico-patriótico por el bicentenario del 2 de mayo de 1808.

Ignoramos por el momento si algún especulador urbanístico se está limpiando el culo con El cerco de Numancia de Miguel de Cervantes


Raúl Calvo Trenado
6 de junio de 2008

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More