El secreto del éxito de la política económica de Pedrito Solbes sacado a la luz: Solbes no descuenta

Solbes no descuenta y como no descuenta la diferencia la tiene que pagar alguien, pero ¿quién?.
Hoy, Marc Vidal se ha dejado caer, gracias Marc, en primer lugar, con la dejadez e incapacidad de la prensa para realizar estudios serios y criticos de la situación economica&nbsp y de los movimientos que, el bucanero tuerto, alias Solbes, está realizando y metiéndosela floja al inculto y nada preparado pueblo español, el soberano hostelero donde reside la soberanía. Y es que el amigo Solbes es, como siempre ha sido, un quedón. Los movimientos economicos del Gobierno en relación con las medidas fiscales para 2009, que pasan por decir que los impuestos no subirán, son todo lo contrario. Por tanto mienten como sólo ellos saben mentir. Pero, ojo, mienten porque pueden.

Hay trampa y la piensan hacer en el peor de los momentos, (será para cumplir con los compromisos adquiridos con algunas empresas privadas como son los bancos) justo cuando medio planeta civilizado piensa bajar los impuestos a fin de incrementar la capacidad adquisitiva de las familias y empresas. Aquí no se inmuta nadie. El personal está aletargado, anestesiado de muerte.

Las noticias sobre la realidad parecen noticias sensacionalistas, pero están invadiendo los noticiarios: Se están produciendo larguisimas colas de gente incluso muy preparada que busca, no solo empleo, sino la caridad ya que la cobertura estatal es lo que en terminos económicos se llama una mierda.&nbsp Pero, ¿qué está haciendo ese grupo de inutiles que todos pagamos y que solo se reunen los viernes por la mañana en el Consejo de Ministros para sacarse así mismos del atolladero?. Nada de nada.&nbsp Ni siquiera ese esperpento que llaman oposición hace una critica seria al carecen de estudios fiables y serios que les permita entender la situación. Un kaos de lo más kaótico. Eso si, mientras tanto yo quiero tambien un Audi V8.

Y es que amigos, si suponemos que fuera cierto eso de que ya se ha solucionado el problema financiero planetario gracias al rescate bancario. Si fuera verdad, ahora tocaría rescatar la economía real. Los que no son diferentes, el mundo civilizado, ha decidido bajar impuestos de forma directa o indirecta. Por ejemplo, Francia lo hace a partir del plan de apoyo pymes, Alemania con el plan de reformas fiscales 2010, Reino Unido con el plan de apoyo fiscal 2009 y los EUA con el incremento del gasto federal para reducir la presión fiscal a las empresas y a los ciudadanos. Pero en España, la patria del mangoneo y del “a rio revuelto ganancias de pescadores”, se esta haciendo todo al contrario de lo que publicita el Gobierno, de manera que no os preocupeis porque aquí, señores, los impuestos suban y no solo un poco, sino bastante bastante.

Y,¿qué dice esa chismosa de vidas ajenas,la prensa, que se supone utiliza investigadores para obtener sus propias conclusiones y que nadie la engañe?. Pues sencillamente, como siempre, la prensa se ha tragado el cuento del campeón de las finanzas europeas “nuestro” taimado Solbes. Un estudio detallado de esas reformas demuestra que, unos mienten deliberadamente y otros no hacen su trabajo correctamente, ya por incapacidad o ya porque se les ordena mantener el pico cerrado, vete tu a saber, pero esa es la realidad.

Lo cierto es que a partir de enero de 2009, en España se va a saber, con toda seguridad, que significa bajar impuestos al estilo socialista. Como pueden mentir, porque saben que nadie tiene cojones para impedir sus desmanes, ya se han tirado el moco, de forma oficial, que en 2009 no habrá subida de ningún tipo de impuesto. Pero la verdad es que el IRPF será mucho más caro, pues los obreros en el poder no tienen pensado descontar la inflación prevista en ningún sitio, ni en la tarifa ni en ningún tramo del impuesto, de manera que si, por ejemplo, una renta que vale un 3,8% menos por efecto de la inflación, no es descontada, el contribuyente acabará pagando esa diferencia. El coleguita Solbes, amigos del alma,lleva deflactando parcialmente el efecto de la inflación desde hace cuatro años y aquí nadie, no catedráticos, no economistas ni prensa ha abierto el pico. “Todos contra el fuego” que somos nosotros, claro.

Pero las jugadas de nuestro trilero oficial Solbes no quedan ahí, que va, pues resulta que en contra de lo prometido, los impuestos indirectos también van a subir pues van a gravar unos precios más caros porque, aunque éstos no suban, el dinero con el que se paga es más barato, vale menos. Y eso es de cajón, si no se descuenta la inflación de los porcentajes que cada tributo especial aplica en los productos que gravan, el resultado final es que se termina pagando el aumento del IPC en cada compra.

Bueno, lo mejor, el truco más cuidado y sofisticado del amigo Solbes lo deja para el Impuesto de Sociedades. En este impuesto se ha dedicado a eliminar deducciones, por lo que la rebaja de tipos no afecta en muchos casos. En tres años, según la ley que nadie ha sido capaz de descifrar, esas deducciones desaparecerán definitivamente. Por poner algún ejemplo de lo menos siniestro, la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios o plusvalías que disfrutan las actividades de I+D+i o las bonificaciones por exportación desaparecen en un momento en el que es clave ir reinvirtiendo el escaso beneficio en modelos de crecimiento diferentes y de valor añadido.

Y aquí es donde podemos observar de nuevo la ayuda impagable de la prensa, pues, aunque las rebajas de tipos nominales es un titular muy jugoso, el resultante es muy distinto y la prensa cual fulana compensada calla como lo que es.&nbsp La pérdida de deducciones deja en muy mal lugar a nuestras empresas con respecto a las europeas que sí van a beneficiarse de una rebaja real de los impuestos en general.

En fin, otras reformas fiscales, que representan lo contrario de lo prometido son, que el Estado va a aumentar la carga fiscal por heredar a través de un tipo mínimo para todas las autonomías, incluso las que bonifican al 95% el impuesto de sucesiones.

Demos: ¿Teneis opinión?. Porque, ¿para quien trabajan estos gobierno irresponsables?,( y digo irresponsables porque constitucionalmente está prohibido el mandato imperativo y con base en él una vez elegidos si te he visto no me acuerdo)¿para los españoles?,no. ¿Por qué los españoles pagan impuestos a unos sujetos que no actúan en la defensa de sus intereses y se dedican al despilfarro y al suculento trinque?. Como se preguntaba&nbsp Timón en la pelicula El rey León: ¿me he perdido algo?. De todas formas, la “culpa” no es suya.

Pero aún queda esperanza( y no va con segundas), pues como dice dice el amigo Robin Jode: cada vez encuentro más gente que está hasta un órgano que rima con Montoya.Yo si fuese uno de estos Zares de la Democracia, rama ibérica de los Romanov y pesebristas de partido, no dormiría muy tranquilo en la Dacha, no vaya a ser que en los próximos meses vayan a tener lugar asaltos a los Palacios de Invierno, porque los campesinos empezamos a afilar hachas y hoces.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS