El SAT finaliza su encierro en la Universidad de Sevilla y anuncia un «otoño caliente»

Agencias

Las fuentes sindicales han indicado que ya se ha clausurado la acción y ha acabado el encierro bajo unas grandes tijeras «símbolo de los recortes que están llevando a cabo», y han destacado que en esta acción «participaron estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y profesores».

   Resaltaron que el encierro «se ha desarrollado sin problemas y todo ha sido pacífico».

   El sindicato, que se muestra «muy contento» por la marcha del encierro, han indicado que esta movilización «es el pistoletazo de salida para un otoño muy caliente, hasta paralizar la universidad si hace falta». En ese sentido, apuntan que «como horizonte» se ha plantean convocar «una huelga» en la institución, con la idea de «afrontar los recortes y apostar por una universidad pública».

   Una veintena de delegados sindicales del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la Universidad de Sevilla han ocupado el pasado martes el edificio del Rectorado de la Hispalense en protesta por «los recortes que están machacando y privatizando la universidad pública».

   Este encierro ha venido motivado por el hecho de que pretenden «denunciar los recortes y la situación actual de la enseñanza, que perjudica a los estudiantes, con subidas de matrícula y privatizaciones».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS