El SAT convoca una Huelga General en el pueblo de Jodar (Jaén) el próximo 4 de Octubre

Dentro de la jornada de Huelga, se reivindican que se den inmediatamente 15 días de trabajo a todos los parados y paradas atendiendo sobre todo a los que tengan mayores dificultades económicas; que se elimine el requisito de las 35 peonadas para cobrar el subsidio agrario; un plan de choque contra el paro que de trabajo a los parados y paradas andaluzas al menos durante 4 meses y tierras públicas para trabajarlas en cooperativas.
Dentro de estas protestas, un grupo de vecinos y vecinas llevan encerrados en la Casa de la Cultura desde el pasado 16 de septiembre ante la negativa del Ayuntamiento de reunirse con el SAT y con una comisión de vecinos del encierro.
Es muy importante que  se le de a esta lucha la mayor difusión posible. Que se sepa lo que está pasando en el campo andaluz donde el caciquismo sigue siendo el dueño y señor de las vidas de los trabajadores.
Todo el apoyo y solidaridad que recibamos desde cualquier colectivo o asociación será bien recibido y nos dará fuerzas para seguir luchando.
Si tu colectivo quiere mostrar su solidaridad, por favor comunicádnoslo a través de la cuenta de correo:
MUCHAS GRACIAS
¡VIVAN LA LUCHA Y LA SOLIDARIDAD OBRERA!
¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

4 de OCTUBRE: HUELGA GENERAL EN JÓDAR

¡POR UN REPARTO JUSTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA!

¡POR UN GOBIERNO QUE ATIENDA A LAS NECESIDADES DE SU PUEBLO!

El 4 de octubre el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as llama al pueblo trabajador de Jódar a participar activamente en una Huelga General que paralice el municipio. Esta medida de presión, aprobada por el Sindicato y los vecinos y vecinas que mantienen el encierro en la Casa de la Cultura desde el pasado 16 de septiembre, va destinada a forzar a los gobiernos local, provincial y andaluz a:

1º. Repartir equitativamente hasta el último céntimo que llegue para trabajo.

2º. Exigir 15 días de trabajo para todos los parados y paradas de Jódar y en especial para todos aquellos que este año se han quedado sin vendimia. Si no hay suficiente dinero con lo que llega del PER y los planes provinciales, habrá que luchar por que se cree un fondo especial con recursos de todas las administraciones.

3º. La eliminación del requisito de las 35 peonadas para cobrar el subsidio agrario porque cada vez se hace más difícil llegar a ese número de jornales en toda Andalucía y más aun en pueblos como Jódar en los que se vive principalmente de las campañas temporeras.

4º. Los 15 jornales han de ser concedidos antes del mes de octubre por que son de extrema necesidad, pero, dentro de las reivindicaciones del SAT, exigimos que entre lo que queda de 2012 y 2013, haya un autentico plan de choque contra el paro que de trabajo al menos durante 4 meses a todos los parados y paradas de Andalucía.

Llamamos a la participación activa de esta Huelga General de 24 horas a todos los trabajadores, en paro o en activo, a los funcionarios, al pequeño comercio, a los autónomos… a todo el pueblo en general.

En los municipios rurales andaluces, como Jódar, donde la mano de obra del campo es mayoritaria, si esta mayoría no tiene trabajo ni ingresos, toda la economía se viene abajo y los pueblos acaban vacios y muertos: si hay una mayoría que tiene que comer en cáritas, la pequeña tienda de comestibles, la frutería o la carnicería no venden y tienen que cerrar. Si hay una mayoría en el pueblo que no tiene ingresos, no espere el dueño del bar tener clientela. Si hay una mayoría que tiene que decidir entre gastar dinero en medicamentos o en hipotecas, no espere nadie que esa mayoría se gaste el dinero en otra cosa.

Por eso esta Huelga es cosa de todos y todas, y por eso tenemos que conseguir que sea un éxito rotundo: el 4 de octubre, no solo no hay que ir a trabajar, el que tenga la suerte de tener trabajo, el 4 de octubre tenemos que ser conscientes, de que no se puede comprar, de que los niños no pueden ir a la escuela, de que no se puede echar gasolina, de que no se puede ir a hacer papeles al Ayuntamiento… 

EL 4 DE OCTUBRE NI SE TRABAJA, NI SE CONSUME, NI SE VENDE NADA.

El 4 de octubre pediremos trabajo por estar ya en una situación crítica. Pero de aquí al 4 de octubre del año que viene hemos tenido que conseguir que los trabajadores de Jódar dispongan de 2.000 Ht de tierra de regadío y de todas las naves públicas que hay en el pueblo para no tener que emigrar, para tener un futuro de justicia y dignidad y para no sufrir a políticos enemigos del pueblo que prometen la Luna en campaña electoral e ignoran a los trabajadores cuando han llegado al sillón.

¡el 4 de OCTUBRE TOD@S A LA HUELGA!

A LAS 12:00 MANIFESTACIÓN DESDE EL AYUNTAMIENTO


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS