El Salvador. Centroamérica logra Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur

Por Rosmeri Alfaro

Luego de casi seis años de negociaciones Centroamérica y Corea del Sur suscribirán Tratado de Libre Comercio.

El país suscribirá con Corea del Sur un Tratado de Libre Comercio con el que tendrán acceso sin aranceles productos como el café oro y medicamentos, entre otros.

Luego de años de negociación el ministro de Economía Tharsis López suscribirá en nombre del Gobierno de El Salvador el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea del Sur el próximo miércoles 21 de febrero en la ciudad de Seúl.

“Las negociaciones se desarrollaron a lo largo de siete rondas, alcanzando un acuerdo que es ejemplo de cómo se puede lograr un adecuado balance entre abrir nuevas oportunidades de mercado para los productos salvadoreños y al mismo tiempo atender las sensibilidades de los sectores productivos nacionales”, informó el MINEC.

Acceso inmediato sin aranceles para el café oro y medicamentos y acceso sin límite de cuota para azúcar cruda, son algunos de los beneficios del acuerdo comercial entre El Salvador y Corea del Sur.

Otro de los logros obtenidos es el acceso en plazos cortos de tres años para las preparaciones de café y el atún en conserva, y productos como néctares, calzado de plástico, boquitas insufladas, entre otros.

Según el MINEC, “Corea del Sur obtuvo preferencias arancelarias para el ingreso de bebidas a base de aloe, productos de alta tecnología, vehículos y autopartes, productos de línea blanca, entre otros”.

-->
COLABORA CON KAOS