El Salvador. ARENA no permite traspaso de terrenos a familias de la Comunidad El Espino

 

El dictamen fue sometido a votación y no fue aprobado debido a que los diputados de ARENA se opusieron a la donación

Los diputados del FMLN que integran la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa denunciaron que el partido ARENA negó los votos al decreto que solicitaba la transferencia del terreno de la Comunidad El Espino a las familias que habían sido desalojadas.

La diputada Cristina Cornejo dijo que rechazar el traspaso del inmueble a los habitantes era una “medida inhuma porque ese desplazamiento de personas pobres iba afectar la plusvalía de la zona”.

El dictamen fue firmado y presentado en noviembre a la Asamblea Legislativa por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sin embargo, durante la reunión del jueves los diputados de ARENA se opusieron a la solicitud.

El FMLN indicó que uno de ellos había sido el diputado Ricardo Velásquez Parker, quien es electo por La Libertad.

“Una vez más, el partido ARENA demuestra que su labor como legisladores es proteger los intereses de los oligarcas y no de la gente que no cuenta con un techo para vivir”, manifestó el Grupo Parlamentario del partido de izquierda en un comunicado.

La resolución inicialmente había sido aprobada por el Consejo de Ministros porque la propiedad pertenecía al Ministerio de Hacienda y decidieron otorgar el mueble a las familias ya que a mitad del año fueron víctimas de desalojo por una sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional.

.

http://www.contrapunto.com.sv/politica/partidos/arena-no-permite-traspaso-de-terrenos-a-familias-de-la-comunidad-el-espino/8676

 


 

FMLN desmiente que busquen cobrar a las familias de El Espino

Tras la denuncia del partido izquierda por la no aprobación del terreno a las familias desalojadas, ARENA ha indicado que el FMLN quiere cobrar a las familias e incluir a excombatientes

La diputada del FMLN, Cristina Cornejo, aclaró este viernes a través de su cuenta de Twitter que es mentira que su partido quiera implementar un cobro a las familias de la Comunidad El Espino, en respuesta a un tweet publicado por el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, quien dijo que el FMLN insiste en que el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) les cobre a las familia por el inmueble y que por tal razón se opusieron a su aprobación.

 “Aclaramos que se abordó la propuesta de hacer completa la donación la cual respaldamos como FMLN. Desmentimos que se busque cobrar a las familias”, escribió en un tweet Cornejo.

La diputada añadió que ARENA se opuso con el argumento  que iban a consultarle a la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagros Navas, porque el traspaso afecta la plusvalía de los terrenos y las viviendas de la zona.

Cuadra ha publicado varios tweet durante la mañana, alegando que la fracción propuso que los lotes fueran entregados a las familias de forma gratuita y que el FMLN es el que se negó.

“Como fracción de ARENA propusimos que los lotes fueran gratuitos para las familias de El Espino, pero el FMLN insiste en que FONAVIPO les cobre por la entrega. Seguiremos presionando al FMLN para que dé su voto”, escribió Cuadra.

En otro tweet agregó: “A los habitantes de la comunidad El Espino les informamos: Que el FMLN quiere dar sus lotes a excombatientes de la guerrilla, por eso les pedimos que hagan un listado de cada familia y nos lo entreguen para incluirlo en el Decreto Legislativo”

El diputado invitó a los miembros de la comunidad a que asistan este viernes a la Asamblea Legislativa.

.

http://www.contrapunto.com.sv/politica/partidos/fmln-desmiente-que-busquen-cobrar-a-las-familias-de-el-espino/8677


 

Le puede interesar: 

Gobierno entrega decreto de traspaso de terreno a familias de El Espino

Aprueban traspaso de terreno para la comunidad El Espino

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS