El Sahara Occidental no se vende

Barcelona inaugurará la feria SMAP EXPO 2009, un evento social, cultural y comercial marroquí. Esta feria tiene apoyo de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la asociación IBN Batuta, que dirige Mohammed Chaib, diputado por el PSC-CpC en el Parlament de Catalunya y asesor de la corona alauita. &nbsp
Que se haga una feria sobre Marruecos no es problema e incluso es necesario para acercar las culturas catalana y marroquí. Pero lo que es reprobable es que en la web de la feria se anuncia negocios en el Sahara Occidental: «Gracias a la diversidad regional de Marruecos, SMAP EXPO orienta cada proyecto inmobiliario con una oferta muy amplia en Tánger, Tetuán, Nador, Casablanca, Saidia, Marrakech y su región, Agadir, así como en las provincias saharianas«.

Marruecos no tiene ningún escrúpulo en anunciar el expolio del Sahara Occidental. Esta feria vulnera diferentes resoluciones de la o­nU que prohíben la explotación del Sahara Occidental. Si el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya apoyan negocios de Marruecos en el Sahara Occidental ocupado, estarán permitiendo una ilegalidad y serán cómplices en la explotación y el robo del Sahara Occidental. Agradecería una rectificación.

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS