El Rey y el Príncipe se reunieron con Urdangarin y le exigieron que dejase de lado a la Casa Real

El Príncipe Felipe y el Rey Juan Carlos se han reunido durante la última semana para hablar con Iñaki Urdangarín en relación al escándalo que salpica al Duque de Palma. La reunión fue muy tensa, tanto, que las relaciones entre el monarca y su yerno están muy deterioradas por todo este asunto.

El Príncipe Felipe y el Rey Juan Carlos se reunieron en Zarzuela y llamaron a Iñaki Urdangarin. Durante esa reunión, el monarca exigió a su yerno que, pase lo que pase, deje fuera del escándalo tanto a su hija, la Infanta Cristina, como a la Zarzuela. En todo lo que tenga que aclarar, deberá dejar fuera a la Casa del Rey y a la Familia Real. Debe dejar claro que la familia no tiene nada que ver con los negocios de Iñaki Urdangarin.

Sin embargo, en todo este asunto, la Infanta Cristina ha comenzado a tomar más parte por su marido que por la Familia Real. Quiere defender al Duque de Palma y lo demuestra paseando en público con él, como han podido captar varios fotógrafos durante las últimas semanas, desde que el escándalo saltó a la luz. Incluso, hay que considera que podría estar dispuesta a renunciar a la línea de sucesión dinástica con tal de defender a su esposo. Aunque en ningún momento ha hecho ninguna declaración sobre todo esto.

Los investigadores judiciales sostienen que el núcleo principal de toma de decisiones en Nóos estaba formado por Urdangarin, Torres y la esposa y dos cuñados de éste, que se encargaban de los departamentos jurídico y financiero del instituto.

Pese a que la Infanta Cristina y su secretario, Carlos García Revenga, figuraban como vocal y tesorero de la junta directiva de Nóos hasta 2006, los investigadores judiciales consideran, con toda la documentación analizada, que estaban apartados del conocimiento del área financiera. Los investigadores judiciales se basan en la declaración policial de Ignasi de Juan Creix Bretón, quien colaboró en 2006 con la fundación, para justificar su decisión de no implicar a la hija del Rey en los negocios de Urdangarin.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS