El reloj inteligente del periodista Khashoggi grabó su asesinato en el consulado saudí en Estambul

Publicidad

El reloj inteligente que llevaba el desaparecido periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi cuando acudió al consulado de su país en Estambul, el pasado día 2, grabó su asesinato, asegura este sábado el diario oficialista turco Sabah.

«Khashoggi sincronizó el reloj con su teléfono móvil, que dejó (en manos de) su novia antes de entrar (en el consulado)», explica el diario, citando «fuentes fiables» de la investigación.

«Las conversaciones durante su asesinato fueron grabadas por el reloj y enviadas al teléfono y al registro en la nube» o sistema de almacenamiento en servidores remotos, asegura Sabah.

El rotativo agrega que los agentes de inteligencia saudíes se dieron cuenta del reloj y trataron de borrar las grabaciones de la nube, pero no pudieron eliminar todos los archivos.

Según concluye Sabah, la policía y los servicios de inteligencia turcos (MIT) lograron «revelar el asesinato analizando en la nube las grabaciones de audio que los saudíes no pudieron borrar».

 

«No hubo gritos ni chillidos»

Ayer, otro diario turco, el opositor Sözcü, ya había informado de que a través del reloj inteligente del periodista se registró un «diálogo en árabe», aunque ese diario precisa que «no hubo gritos ni chillidos».

Kashoggi fue detenido en el consulado por un equipo de seguridad que lo mató y que desmembró su cuerpo

El diario estadounidense The Washington Post, en el que Khashoggi había escrito artículos críticos con su país, informó ayer de que el Gobierno turco informó a las autoridades de EEUU de que dispone de grabaciones de vídeo y audio que demuestran que el periodista fue asesinado en el consulado.

En esas grabaciones se muestra que Kashoggi fue detenido en el consulado por un equipo de seguridad, que lo mató y que desmembró su cuerpo, asegura el diario norteamericano, que cita como fuentes a funcionarios turcos y estadounidenses.

 

Fuente: Agencias

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More