El régimen sentencia a penas de prisión de 3 y 4 años para dos mineros por volcar el carbón de dos camiones

Publicidad

El comité de empresa de compañía minera Astur Leonesa ha informado de la condena a dos trabajadores acusados por volcar la carga de dos camiones de carbón de importación en la localidad de Villablino, a tres años y medio y cuatro años de cárcel respectivamente, así como al pago de 20.000 euros de multa, por unos hechos en los que “ni siquiera fueron identificados”.

Según ha explicado el comité en un comunicado de prensa, las identificaciones se basaron en el visionado de un vídeo colgado en la plataforma Youtube “de meses anteriores, que nada tenía que ver con lo acontecido y sin investigación policial alguna”.

“Se está condenando por meras declaraciones de perjudicados o por el simple hecho de estar presente en el lugar, como ocurrió en el caso de Cerredo”, cuando cinco trabajadores fueron ya condenados a penas “totalmente desproporcionadas, como si de terroristas se tratasen, con el único delito de velar por la seguridad de los compañeros inmersos en un accidente en la mina”.

Una “persecución”

El comité ha criticado la “persecución” que están padeciendo los trabajadores de la minería, cuando “lo único” que están haciendo es “denunciar la situación” a la que les someten, “privando a las comarcas mineras y sus gentes de su medio de vida, al tiempo que claman por mantener los puestos de trabajo y los derechos como ciudadanos y trabajadores para defenderse de todas estas injusticias”.

Por eso, han denunciado el “trato abusivo” que están padeciendo los trabajadores del sector minero por la “justicia tan injusta de este país”, después de tres años de conflicto en el que los mineros han defendido el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales, mediante movilizaciones.

http://www.elbierzonoticias.com/frontend/bierzo/Dos-Mineros-Son-Condenados-A-Penas-De-Cuatro-Y-Tres-A-ntilde-vn26498-vst445

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More