El refugiado vasco en Venezuela, Asier Guridi, comienza marcha a Caracas en solidaridad con Patxi Ruiz

El refugiado político recorrerá a pie en varias etapas el camino hacia la embajada española en Caracas para protestar por la situación de Patxi

Publicidad

Asier Guridi Zaloña, refugiado político vasco en Venezuela, comienza hoy una marcha a pie hacia la capital venezolana con la intención de llevar su protesta hasta la embajada española, en apoyo a Patxi Ruiz, reclamando también solución para deportados y refugiados políticos vascos y reivindicando la amnistía total.

Kaixo, lagunak, kaixo camaradas!!!

Soy el refugiado político vasco Asier Guridi Zaloña y por medio de este escrito procedo a informarles que este martes 19 de mayo comienzo una marcha a la ciudad de Caracas para denunciar ante la Embajada de España la situación que está viviendo el preso político vasco Patxi Ruiz en la prisión de Murcia del Estado Español. Esta marcha será realizada en etapas diarias de caminata recorriendo 25 kilómetros diarios y atravesando los Estados Aragua, Miranda y Distrito Capital.

Patxi Ruiz lleva 9 días de huelga de hambre y sed en la prisión de Huelva. Protesta contra las vulneraciones de derechos humanos a la que es sometido y más concretamente a las amenazas que han proferido los carceleros contra su integridad física…. Ya la protesta es de tomar en cuenta seriamente por conllevar la falta de ingesta de líquidos y ello acelera enormemente el deterioro físico de nuestro compañero.

Por otra parte quiero recordar que en abril de 2016 falleció en Venezuela el compañero deportado político vasco Angelin Aldana y este abril de 2020 ha fallecido el compañero Txetxu Urteaga. Es de resaltar la saña y ánimo de venganza del Estado Español con los refugiados y deportados políticos vascos; persiguiendolos durante largas décadas hasta que prescriban las órdenes de búsqueda y captura o hasta morir en el exilio…. Es evidente que está persecución no cesará mientras Euskal Herria no logré la amnistía. Amnistía que conllevará la excarcelación de presos y retorno de exiliados políticos a Euskal Herria.

Es de reseñar que el Estado Español castiga económicamente a los expresos políticos vascos robándoles el dinero fruto de su trabajo….o impidiendo que algunos expresos puedan circular libremente desde el País Vasco ocupado por el Estado Español al Pays Vasco bajo dominio de Francia….Todas estas circunstancias y todos estos castigos no cesarán mientras Euskal Herria no logré optener la Amnistía.

Yo Asier Guridi Zaloña, refugiado político vasco solicito que se hagan eco de mi protesta y ayuden a difundirla; ayuden en la comunicación de la gravísima situación que vive el preso político vasco Patxi Ruiz.

GORA EUSKAL HERRIA ETA ASKATASUNA!!!
AMNISTIA OSOA!!!

Asier Guridi Zaloña
Twitter: @Desobedituz
Facebook: Beittikua Arrano

https://eh.lahaine.org/el-refugiado-vasco-en-venezuela

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More