El referendum irrefrenable, imbatible, glorioso. Oposición cruceñista en estado desesperantey comatoso

La Oposición Cruceñista está en estado desesperante, al borde de la Muerte. Lo han intentado todo y algo seguirán barruntado. Cada estrategia se les desmorona como un muñeco de arena, los Estatutos ilegales, la supuesta lucha por el IDH, la supuesta lucha por los discapacitados, el genocidio de Pando, la voladura del gasoducto, la Asonada de setiembre, las blasfemias del Carde-Mal, los mentiras de los diarios y la TV privadas.

¿Vieron Terminator II?. Seguro que sí. ¿Se acuerdan del robot de metal líquido, que se derretía, se rearmaba y se volvía a derretir? No encuentra solidez, la Oposición Cruceñista se evapora con cada estupidez que intenta. A veces me pregunto, si algunos de sus líderes no serán espías que trabajan para Evo; porque no se concibe tanto error político. El Gobierno de Evo, cumpliendo la Ley está desarticulando el poder terrateniente, plantando soberanía en latifundios subversivos y revirtiendo predios agrarios donde se detecta esclavitud y otras ilegalidades.

El Sub-Comandante García Linera, el Hombre-Línea, ante otra jugarreta de la oposición demencial, para detener el referéndum por la Nueva Constitución, ha manejado como un verdadero director de orquesta, los violonchelos, violines, flautas y acordeones del Congreso Nacional, que nombró el vocal que faltaba (un cruceño) en la Corte Nacional Electoral (CNE). Ésto era lo que esgrimía el cruceñismo para evitar la consulta del 25 de enero.

Otra derrota de la derecha recalcitrante. Igual no hay que descansar, y dormir con un ojo abierto. Porque (si no pasa nada, mejor) siempre pueden intentar algo. Saben, que después del referéndum, nace una Nueva Bolivia, se reconfiguran todos los Poderes, y muchos de ellos, es probable que jamás vuelvan a ser diputados o senadores. El Poder Terrateniente, que hoy empieza a desmoronarse, después de ese 25, prácticamente se licuará. Poco tiempo después, el Presidente Evo Morales pisará la Plaza 24 de Setiembre, en el corazón de la Ciudad de Santa Cruz. La mitad lo aplaudirá y la otra mitad lo respetará.

Lo que aterroriza a los cruceñistas, es una encuesta realizada de la misma ciudad de Santa Cruz, que aplicaron los alumnos de la carrera de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de donde se estima que el 44% ya apoya a la Nueva Constitución (NC), y el 43% la rechaza. El resto son indecisos. De esta manera, más de la mitad de la ciudad cruceña, apoyaría la Nueva Carta Magna. Les quedaba el consuelo de decir «El Referéndum por el Sí a la NC ganó en Bolivia, pero perdió en Santa Cruz».

Ahora, con los datos de esta encuesta, el departamento y la ciudad oriental, votarán afirmativamente en el plebiscito. «El Sí ganó en Bolivia y en Santa Cruz» es el pensamiento que pone los corazones cruceñistas al borde del infarto. Después de ésto, ¿Quién parará el Proceso de Cambio, y su Profundización? Personalmente creo que a nivel Nacional, el voto por el SI, llegará entre el 75 y el 80%. A Nivel del Departamento de Santa Cruz, creo yo, ganará el Sí, entre el 60 y el 65%. Después de esta derrota aplastante del No al Cambio, se consolidarán definitivamente Oposiciones Razonables No destructivas en varios departamentos: «Colectivo Santa Cruz Somos Todos» y «Alianza Social».

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS