El redactor jefe del Sputnik Turquía fue detenido en Estambul

Sputnik ha hecho un llamamiento a las Naciones Unidas, la OSCE y la UNESCO en relación con el ataque seguido de detenciones.

Publicidad

A última hora del sábado, un grupo de individuos intentó asaltar las casas de tres empleados del Sputnik Turquía, cantando consignas y amenazando con violencia contra los periodistas. Actualmente no se puede contactar con el personal ya que han sido detenidos por las fuerzas de seguridad turcas.

El jefe de redacción de Sputnik Turquía, Mahir Boztepe, fue detenido en la oficina de la agencia en Estambul, pocas horas después de que las fuerzas de seguridad turcas detuvieran a miembros del personal de Sputnik en Ankara, Sputnik y la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, escribió en su canal de Telegram.

Según la oficina en Estambul, la policía llevó a Boztepe a la Dirección General de Seguridad.

Simonyan informó anteriormente que los oficiales de policía turcos llegaron a la oficina de Estambul y detuvieron a otro empleado del Sputnik.

Mientras tanto, la policía turca en Ankara niega tener bajo custodia a los empleados del Sputnik, reveló Simonyan.

El sábado por la noche, grupos de personas agresivas, que gritaban consignas, insultos y amenazas nacionalistas, intentaron ingresar a las casas de tres empleados del Sputnik Turquía en Ankara. Según el Sputnik Turquía, los atacantes intentaron romper las puertas y gritaban «Turquía para los turcos», «Traidores» y «espías rusos». Los atacantes lograron escapar antes de que llegara la policía. El incidente no resultó en ninguna lesión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó el ataque como una violación flagrante de los derechos de los periodistas. Según el ministerio, las fuerzas de seguridad turcas actualmente retienen a los periodistas. La situación se complica por el hecho de que no ha sido posible contactar a los periodistas detenidos.

Sputnik apeló a las Naciones Unidas, la OSCE y la UNESCO en relación con el ataque.

El Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Harlem Désir, ha condenado el ataque contra periodistas del Sputnik en Ankara. En un tuit, el funcionario instó a las autoridades turcas a garantizar la seguridad de los periodistas extranjeros.

Noticias relacionadas:

Tres empleados de Sputnik fueron atacados y amenazados en Ankara

Sin contacto de 3 empleados de Sputnik Turquía atacados en Ankara

Fuente: ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More