El Régimen español huele a azufre

En España se ha instaurado un Régimen político donde todo está, aparentemente, bien cohesionado. Somos una de las economías que más crecen de Europa, y se vive con una sensación de euforia y despilfarro, como pocos países de Europa.

El que no triunfa es porque no vale, no sirve, porque estamos en el país de las grandes oportunidades, donde puedes llegar a lo más alto de la pirámide, de “pocero” a gran magnate. De pocero acomer en la misma mesa de los altos cargos del Régimen. 

Marbella, ya nadie puede seguir diciendo que es un caso aislado, por todas partes de la piel de Toro salpican las vinculaciones entre los constructores, los promotores y los partidos políticos que nos dicen que solo ellos pueden gobernarnos. (PP y PSOE ). 

Pero, ¿ y nuestra justicia?, donde están estos jueces, que tanto entusiasmo ponen en vincular a todoscon el terrorismo, en haber perseguido esta trama criminal y mafiosa. Es muy llamativoque la justicia no se diera cuentade la forma que personas, sin grandes estudios, ni medios, se hacían ricos de forma tan fulminante. Y queen cualquier pueblo de la Comunidad de Madrid se puede ver gente de esta. 

Hay un hilo conductor que les une a todos, sus relaciones con los políticos.

Cada ayuntamiento es un reino de Taifas, que sus decisiones pueden enriquecer a quien ellos quieran. Solo hay que ponerse de acuerdo y repartirse el botín. 

El actual Régimen Español ha dinamitado los más elementales principios de la democracia.  

Estos señores que tanto hablan de leyes y de la constitución, saben que son papel mojado.  

La vivienda que es un derecho lo han transformado en una lotería, es sorprendente ver como miles de personas vana los polideportivos a ver si les toca el piso. 50.000 solicitudes para 400 viviendas. 

En viviendas de 45 metroscrecimos muchosen los años 60. La familia en aquellos años era de dos o tres hijos de media. 

Si la vivienda es un derechoa todo el mundo se le tiene que garantizar ese derecho. Los pisitos de la ministra, que todo el mundo se la echó encima.

Si la vivienda, si estos apartamentos pequeños los construyese directamente el Estado, sin ningún intermediario, no constarían más de 30.000 euros, se acabaríaparte de la corrupción, nadie pillaría tajadade la llamada vivienda protegida. Y en varios años cubriríamos las actuales necesidades, con planes claros de que todos tendrían ese mínimo derecho cubierto.

Esta filosofía esta dentro de lo que se llama renta básica.

Un estado debe garantizar unos derechos universales para su población. 

Si los ayuntamientos no pudiesen cambiar a su antojo el valor del suelo, se acabaría la corrupción. 

¿Como es posible que no se haya investigado el golpe de estado que dio el PP en la comunidad de Madrid con la compra de los dos diputados del PSOE? 

Si no pactan el PP y el PSOEel silencio, podemos decir que estamos en el principio del final de una etapa. 

La derecha no va a tener problemas en recomponer su fuerza política, yahan demostradola capacidad que tienen de pasar de la camisa azul, a UCD, AP y PP. El franquismo dejó un bloque social muy fuerte, desde la iglesia a todos los aparatos del estado intactos.

Jueces que hoy hablan de constitución y democracia, no les temblaba la mano metiendo en la cárcel a los que luchaban por la libertad, desde el sanguinario tribunal de Orden Publico. O Sentenciaban despidos desde la tenebrosa Magistratura del trabajo.

Así podríamos analizar los diferentes cuerpos del Estado, como la policía y otros. 

Pero ¿Y la izquierda? ¿Cuando y como se va a dar la necesaria reconstrucción, refundación y saneamiento? 

¿Cuando y como se darán los pasos necesarios para la construcción de la izquierda del siglo XXI?  

Cada dia hay más militantes de movimientos sociales que nos hacemos estas preguntas cuando nos vemos en manifestaciones o en reuniones.

Es hora de empezar a buscar respuestas. 

Getafe. 11 de diciembre de 2006
Antonio García

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS