El Pueblo Saharaui también resiste.

VENEZUELA: El mundo conoce lo que fue la invasión a Irak, a Afganistán, el genocidio perpetrado a Palestina, por parte del gobierno sionista de Israel… También conocemos lo que en el siglo pasado, fueron las guerras a Centroamérica, la guerra nuclear a Hiroshima y Nagasaki [Japón], la guerra a Vietnam… y gracias a ese depravado y diabólico imperialismo yanki, han sido los grandes protagonistas de las invasiones, violaciones de los derechos humanos, genocidios, golpes de estados a gobiernos elegidos por el pueblo… a países indefensos, cobrando miles y miles de vida a hombres, mujeres, niños y ancianos…. ¿Y la historia, qué hará la hoy ?

El mundo conoció lo que fue las guerras mundiales, así como el nazismo de Hitler, el fascismo de Musolini, la dictadura de Franco, las dictaduras en América Latina y el Caribe… ¡Y en pleno siglo XXI, la humanidad desconoce lo que está sufriendo desde hace 33 años, el pueblo saharaui, cuando reclama su respeto y su derecho a la justicia, a la paz, a la autodeterminación a su soberanía!

La República Árabe Saharaui Democrática [RASD], fue la última colonia española en África. Tiene como lengua oficial el español. Es un pueblo que sufre las injusticias, la violación de sus derechos humanos, a manos de la injerencia perversa y criminal del gobierno de Marruecos, y sus fuerzas de represión policial.

El gobierno de Marruecos, es otro cachorro mimado del imperialismo yanki. Es el hermano gemelo del gobierno sionista de Israel. Celebran victoria, desapareciendo silenciosamente vidas inocentes en el Sahara. Celebran victoria al torturar sus niños y jovenes. Celebran victoria cuando asesinan a mujeres al levantar su puño y su bandera, cuando gritan ¡Sahara libre resiste!

Los saharauies, como los palestinos, viven en sus territorios ocupados, sin tener derecho a la esperanza, a la paz, a la felicidad, a la risa… 'El muro de la verguenza' que ha construido Marruecos contra los territorios ocupados saharauies, es cien veces superior, al construido en la Franja de Gaza por los sionistas de Israel. Vigilado día y noche por las fuerzas de represión marroquíes, también le arrancan los sueños a sus niños, cuando están rodeados de bombas antiminas.

Así como se han pronunciado la comunidad internacional judía anti-sionista, contra el genocidio hecho al pueblo palestino, es hora que se pronuncien las organizaciones marroquies que defiendan la vida, la paz y la justicia con el Sahara. En España, existen cientos de colectivos a favor de la causa saharaui, condenando el silencioso genocidio al pueblo saharaui, que practica Marruecos.

¡Hermosa es la resistencia y la valentía, cuando con la poesía levantamos nuestras voces para ser solidarios con el pueblo saharaui! ¡Ese pueblo que también está al olvido, y como Palestina, también sufre su dolor!

Quienes abrazamos la paz, y la solidaridad con el pueblo palestino, también abrazamos el amor, la justicia y la esperanza para el pueblo saharaui.

No quiero despedirme, sin antes dejar este poema, dedicado a la valentía de la mujer saharaui:

VERÓNICA

Verónica fue la manta
que limpió el rostro de Jesucristo.
Cuando ese rostro es hoy,
el sufrimiento de un pueblo marchito,
de un pueblo que le arrancaron la esperanza
y el sentimiento bonito.

Verónica es una mujer
que levantó su rostro,
contra el marroquí maldito.
Ese rostro valiente, digno
y decidido,
es de una mujer que hace la patria,
la flor del sarahuí bendito.

Verónica no se deja abofetear,
del marroquí enemigo.
Su rostro es el desafío
de un pueblo que clama justicia,
respeto y dignidad ya mismo.

Verónica es la mujer
que no se hace pisotear de nadie.
Aquella que lucha por su pueblo
levantando su voz,
levantando su puño,
levantando su rostro…
¡Contra el marroquí cobarde y maldito!

Verónica es el pueblo saharauí unido.
Verónica es el amor, hecho un grito.
También es la resistencia en Palestina.
en Irak.
en Agfanistán.
en El Líbano.
en Kurdistán…
Porque su solidaridad es hermosa,
que se convierte a cielo limpio,
puro y enternecido.
¡Nunca antes ví una mujer tan guerrera
y desafiante!
¡Sus ojos es el umbral de la esperanza
de un pueblo libre, solidario y unido!

Verónica: ¡Dios te bendiga!
¡eres la alegría del Sahara invicto!

Siboney del Rey*, POETA del MUNDO:

www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=3821

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS