El Pueblo Norteamericano Perdió el Temor

La votación abrumadora, con que el pueblo norteamericano lleva a la presidencia de la republica al Sr. Obama,es verdaderamente significativa, nopor el voto a los Demócratas, sino porhaber desafiado al sistema votando para la primera magistratura de la nación a algo que hasta ayer odiaban principalmente las clases dominantes norteamericanas, A UN NEGRO. Puestodo esto no es otra cosa que el reflejo de lo que viene sucediendo en todo el mundo. La llegada del TIEMPO HISTORICO DE LOS PUEBLOS, ese tiempo del que nos hablaba el Che y que hoy esta llegando a las entrañas de la bestia. Para este nuevo tiempo fue necesarioel transcurrir de años y años de luchas de la humanidad, experiencias acumuladas que nos sirven hoy para explicarnos todos los acontecimientos, usando como instrumento ese gran aporte a la humanidad de los creadores, actores y seguidores del MARXISMO, como doctrina que nos enseñaprincipalmente, que nada se puede explicar, si no partimos (exceptuandola edad primitiva) de que toda la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases.

Lo que a sucedido en los EE.UU., ha venido sucediendo en nuestra América, en que, a llegado el tiempo de despojarnos de lo que lograron inocular a los pueblos los enemigos de clase, elcapitalismo en todas sus formas y etapas EL COLONIALISMO, no solo como sistema de dominación y saqueo de nuestros recursos naturales, sino que lo mas grave, logrando con sus medios y recursos, la penetración cultural en las mayorías nacionales, al punto de VER COMO COSA NATURAL que voten en elecciones amañadaspor sus enemigos de clase y quien votaba por opciones revolucionarias ínfimas minorías, SE NOS ACUSABA DE ESTAR DESPERDICIANDO EL VOTO.

Esas luchas del pasado y del presente, esos “votos desperdiciados”, esas luchas armadas, algunas triunfantes otras fallidas otras en pleno fragor, esas luchas populares y levantamientos campesinos de todas las épocas, esas revoluciones, esas entregas de vida y tiempo luchando por la reserva moral de los pueblos. Los trabajadores, campesinos y explotados en general, no han sido, ni serán en vano. Todos ya estamos perdiendoel temor de luchar decididamente por nuestros propios intereses de clase.

Los norteamericanos y el mundo, sabemos que interesesdefiende el Sr. Obama, pero lo importante esque el pueblo ya perdió el temor, y como primer paso importante es el que acaba de dar, el segundo será votar por sus propias opciones, pocos sabemos que en los EE.UU. hubieron mas deDOS CANDIDATURAS, quela (gran prensa maldita) ocultó, concandidaturas que quizás mañana, élpueblo norteamericano, las considerará como su opción. Así como nosotros consideramos a Chávez, Evo y Correa, nuestra propia alternativas de liberación.

Queda claro, que como consecuencia de su desmedida voracidad el sistema capitalista, esta en decadencia y por su eterna contradicción que lleva en su seno, esta llegando el tiempo histórico de la agudización de la lucha de clases y en esta lucha, la historia enseña que al capitalismo no hay que esperar a que se decida desaparecer, hay que derrotarlo y el pueblo norteamericano tiene que ser un gran aliado en este cometido para beneficio de toda la humanidad. Mastemprano que tarde, el mundo vivirá en un sistema comunitario de paz y felicidad.

José Justiniano Lijerón

Es ex Dirigente de la Central Obrera Boliviana

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS