El pueblo catalán se moviliza por la libertad de los presos y la absolución de los acusados

Respuesta unitaria en las calles de muchas ciudades catalanas contra la represión judicial que sufre el independentismo. Miles de personas se manifestaron ayer miércoles exigiendo la libertad de los presos políticos y la absolución de los acusados, pocas horas después de que el juicio contra el proceso quedara visto por sentencia. Las movilizaciones se hicieron bajo el lema ‘Libertad, la autodeterminación es un derecho‘.

La más grande se produjo en la plaza de Cataluña de Barcelona, donde se montó un escenario e intervinieron los cuatro portavoces de las movilizaciones unitarias: Martí Anglada, Anna Sallés, David Fernández y Estrella Solé. Entre los asistentes estaba Tamara Carrasco, recientemente liberada de su confinamiento en Viladecans.

Representantes de las entidades y los partidos soberanistas –ANC, Òmnium, JxCat, ERC, CatComú y CUP– reivindicaron una respuesta ‘unitaria, amplia y cívica’ a la sentencia y que se conteste también con ‘convicción’ para lograr la autodeterminación. La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, aseguró que desde la entidad trabajarán por la unidad y se mostró convencida que la ‘reencontrarán’. ‘El objetivo no es otro que conseguir la independencia; y el único objetivo del juicio es acabar con el movimiento independentista catalán, y no se saldrán con la suya’, aseguró Paluzie, que lanzó un mensaje ‘de esperanza y de confianza’ para el movimiento independentista.

 

 

Fuente de la noticia

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS