El pueblo argentino solidariza con el pueblo paraguayo

En solidaridad con las compañeras y compañeros paraguayos que están hoy prisioneros del régimen encabezado por Federico Franco en Paraguay y anteriormente por Fernando Lugo, exigimos la libertad de los luchadores sociales y políticos del país hermano y el cese de la represión dentro y fuera de las cárceles contra los militantes populares.

Como es de público conocimiento, en los últimos días las presas del penal llamado Buen Pastor fueron el blanco de atropellos violentos por parte de las fuerzas militares y paramilitares del gobierno que representa a los poderosos de Paraguay.

Considerando que la solidaridad internacional forma parte de la lucha política en general y de la defensa de los derechos humanos de manera inseparable, convocamos a reunirnos el lunes 5 de noviembre a las 18:00 hs. en la sede de la Liga argentina por los Derechos del Hombre (LADH), situada en Corrientes 1785 – Piso 2º – Oficina C para organizar conjuntamente una marcha a la representación diplomática de Paraguay en fecha y hora a determinar en la reunión.

Hasta este momento, las organizaciones convocantes son:

-COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS

-GREMIAL DE ABOGADOS

-LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

-FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL (Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Militantes por la Revolución Socialista, Movimiento Brazo Libertario, Movimiento Teresa Rodríguez, Agrupación Martín Fierro)

-MILITANCIA GUEVARISTA (MG)

-TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS UNIDOS (TODU)

-FTC-M29

-RESISTENCIA POPULAR

-CUBA-MTR

-CPS 29 DE MAYO

-RESUMEN LATINOAMERICANO

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS