El próximo viernes el Gobierno aprobará la exhumación de los restos de Franco mediante un decreto ley

Publicidad

El próximo  viernes 24 de agosto  se aprobará en el Consejo de Ministros la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos mediante un decreto ley que modifica la Ley de Memoria Histórica y así evitar que las demandas judiciales paralicen esta iniciativa, según ha confirmado el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

«El orden del día del Consejo de Ministros se cierra el miércoles por la tarde y se supone que entrará (para este viernes). Parece ser, que la fórmula más adecuada es un decreto ley que modifique puntualmente la Ley de Memoria Histórica para evitar que las demandas judiciales paralicen la medida», ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser.

Asimismo, ha señalado que este decreto lo tiene que convalidar el Congreso de los Diputados y que espera que lo haga al inicio del periodo de sesiones, es decir, a partir de «la segunda semana de septiembre». «Será de manera inmediata, lo antes posible», ha concluido.

El pasado 18 de junio, el Gobierno de Pedro Sánchez garantizó que se cumpliría con la proposición no de Ley,  de impulso de la Ley de Memoria Histórica, aprobada en mayo de 2017, para proceder a la exhumación de los restos del dictador de su tumba y que esta se llevaría a cabo en julio.

Los socialitas ya admitieron problemas con la familia por la decisión de exhumar los restos y mostrós sus dudas de que se pudiera hacer algo antes del verano como se tenía previsto inicialmente.  

Fuente: Agencias

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More