El programa del PSOE para el 26J deja la puerta abierta a la privatización de activos del estado para «amortizar deuda pública»

Publicidad

El programa del PSOE para las próximas elecciones del 26J esconde, en su página 228, una propuesta que haríamos bien en tomarnos en serio para luego, llegado el caso, de no decir que no lo habían avisado:

«Los ingresos extraordinarios procedentes de eventuales privatizaciones de activos del Estado serán destinados íntegramente a amortizar deuda pública»

Esta «propuesta» la podemos encontrar, en concreto, en el apartado del programa destinado a la «estabilidad presupuestaria», recogida como propuesta número 7 de dicho apartado:

El PSOE deja así abierta la puerta a privatizar activos del estado para hacer frente al pago de la deuda acumulada y/o cumplir con las demandas sobre «estabilidad presupuestaria» que vengan impuestas desde Bruselas o la troika.

Por supuesto, siguiendo con el espíritu del «pacto del 135» que el PSOE impuso al conjunto de los ciudadanos del estado cuando decidió reformar, con agostidad, alevosía y en bloque junto al PP («la pinza del 135»), dicho artículo de la Constitución española para satisfacer las imposiciones de Merkel y otorgar prioridad al pago de la deuda frente a las necesidades sociales y la calidad de los servicios públicos, el punto 1º de dicho apartado garantiza:

«Cumplir los compromisos de estabilidad presupuestaria acordados con la Unión Europea, haciendo el máximo uso de la flexibilidad que permiten las nuevas reglas europeas»

El resto de los puntos del mencionado apartado son mera retórica.  Aunque bien haremos si juzgamos ese punto número 1 a tenor de los expuesto en el mencionado punto número 7: Si para cumplir con los compromisos adquiridos con la UE es necesario privatizar activos del estado, así lo harán. Avisados nos han dejado.

Ahora le toca a usted decidir si quiere votar o no por quien recoge tales cosas en su programa electoral. Luego no digamos que no estábamos avisados de lo que podría pasar.

Programa:

http://www.psoe.es/media-content/2016/05/PSOE-Programa-Electoral-2016.pdf

Páginas 227 y 228. Apartado «Estabilidad presupuestaria». 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More