EL PRIMERO DE ABRIL, Movilización internacional de los trabajadores y fuerzas progresistas del mundo

Atenas-Grecia 7 de febrero, 2009&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp

EL PRIMERO DE ABRIL, movilización internacional de los trabajadorxs y fuerzas progresistas del mundo, para exigir que la crisis la paguen los que la generaron y no los trabajadores ni los pueblos víctimas del neoliberalismo.

La Federación Sindical Mundial –FSM- se dirige al movimiento sindical y organizaciones sociales progresistas del mundo, para reafirmar los acuerdos de la Conferencia sindical realizada en Lisboa del 15 y 16 de Diciembre, 2008, entre ellos promover la realización y convergencia en la movilización y acciones de lucha a escala internacionalpara el PRIMERO DE ABRIL,

-La clase trabajadora y los pueblos del mundo víctimas de las políticas antilaborales exigen cambios profundos; construir, consolidar y defender las políticas, económicas y sociales como alternativas al capitalismo y su modelo neoliberal de globalización.

-Sólo la acción unitaria de los trabajadores/ras, y las fuerzas progresistas bajo los principios de clase, podrán impedir más explotación y precarización del trabajo.

-Por la distribución de la riqueza, mejorar los salarios.

-Contra el trabajo infantil.

-No más despidos de trabajadores/ras, defensa de los derechos sociales y laborales.

-Reducción de la jornada de trabajo sin reducir los salarios, por el fortalecimiento de los sindicatos.

-Contra toda forma discriminación hacia las mujeres trabajadoras, jóvenes, inmigrantes etc, por la igualdad de oportunidades

-Nacionalización de la banca y demás sectores estratégicos, como la energía, soberanía alimentariabajo control social.

-Cese inmediato de las guerras, cese de los fondos a la OTAN y las armas militares; que esos presupuestos sean invertidos en el sector producción para generar empleo y para el desarrollo de los pueblos.

-No más represiones ni asesinatos de dirigentes sindicales y luchadores sociales.

-Por el retiro inmediato y sin condiciones de las fuerzas militares de ocupación de Irak, Palestina y demás territorios árabes así como de Afganistán.

-Por el pleno respeto a la soberanía y libre determinación de los pueblos.

EL SECRETARIADO DE LA FSM

40, Zan Moreas street,Athens11745GREECE

Tel. +302109214417,+302109236700,Fax +30210 9214517

www.wftucentral.orgE-mails : info@wftucentral.org,international@wftucentral.org

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS