El preso político saharaui, «Abdullah Bukiod» entra en huelga de hambre

Publicidad

El preso político saharaui, «Abdullah Bukiod», comenzó hoy miércoles una huelga de hambre indefinida en la prisión de la ciudad marroquí de Tiznit, en protesta por la violencia física y verbal que fue objeto por parte de los funcionarios de la prisión, informa una fuente del Ministerio de las zonas ocupadas.

La misma fuente añadió, «que la huelga de hambre emprendida por el preso político saharaui  Abdullah Bukiod, es el primero de su tipo en esta prisión después de ser trasladado desde la prisión de Ait Melloul, donde llevó a cabo varias huelgas de hambre, una de ellas duró dos meses en protesta por las pésimas condiciones y los malos tratos recibidos en la cárcel».

Es de señalar que el  preso político saharaui Abdullah Bukiod fue detenido injustamente en el sur de Marruecos en 2013, y está cumpliendo una pena de cuatro años de prisión por su participación en manifestaciones  a favor del  derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.(SPS)

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More