El Precio de la Crisis es el Capitalismo

En reciente artículo presentado en Prensa Popular Solidaria /Comunistas Miranda, se planteó la idea de que «El precio de la Crisis es el Capitalismo». Artículo: CLASES SOCIALES, LUCHA DE CLASES FORTALECIMIENTO DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y AVANCE AL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO , Por: Faustino Rodríguez Bauza.

Efectivamente, en las condiciones actuales de marcha de la crisis capitalista, la movilización de la clase obrera y los trabajadores en todos los países del mundo capitalista no son para terminar aceptando las maniobras imperialista-capitalistas dirigidas a salvar «su sistema». reencaucharlo y volver a lo mismo actual de su sistema de explotación.

«La crisis se expande continuamente por todo el mundo. En esta situación los capitalistas, sus «teóricos» y medios de comunicación tratan de paralizar a la clase obrera y los pueblos hablando de que no habrá crisis, cuando los sintomas se están haciendo presentes día tras día. La verdad es que la humanidad debe enfrentarse a una crisis en marcha, a perspectivas de agudizasción de las contradicciones, de profundización de la lucha de clases, y por consiguiente de crecimiento de la conciencia de la clase obrera acerca de la necesidad de sepultar el capitalismo como salida real a la situación.». Esto se planteó en un artículo inserto en PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda «PARTIDOS COMUNISTAS CON UN CLARO OBJETIVO..LA LUCHA ES HACIA EL COMUNISMO Y PARTIDOS COMUNISTAS NO SE DISUELVEN», Por F,R,B,

Y cuando se habla de la crisis desde los medios del capitalismo se la trata sólo desde los aspectos ligados a la economía, donde también quieren presentar el tema de la crisis de manera limitada, tratando de circunscribirla a su aspecto financiero, cuando en realidad corresponde a toda la estructura económico productiva capitalista, es una crisis general.

La crisis lo es también de todo el sistema de concepciones y valores del capitalismo, que la población en el mundo ya comienza a ver claro que no responde a las expectativas de la humanidad.Todo esto se refleja en la movilización mundial que crece aceleradamente.

Los planteamientos diarios en todos los países, en todas las movilizaciones ponen en claro la posición de la clase obrera, del proletariado mundial. Todas las jornadas y movilizaciones se dan en la idea de que : :»» la crisis la paguen ellos, los capitalistas que fueron quienes la crearon.».

Pero nos faltaba poner el precio. A nuestro juicio el precio de esta crisis es el propio capitalismo, el sistema. No se trata de poner paños tibios y seguir en lo mismo, con un régimen de explotación capitalista sobre la humanidad..El precio de la crisis es el capitalismo, tal como ha sido planteado en el artículo al que nos referimos antes.Las movilizaciones de la clase obrera serán firmes y además consecuente y crecientemente conscientes y claros de que el precio de la crisis es el capitalismo y que debemos avanzar al socialismo y el comunismo. Ese será el marco de las luchas del proletariado en el mundo, en la fase inmediata.

En un artículo que hemos reproducido del periódico digital hermano, INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO, de los camaradas del Partido Comunista del Pueblo de Canarias, se asienta una idea bastante clara al respecto, cuando señalan que:

«»»En resumidas cuentas, que todos los cantos de sirena sobre una supuesta recuperación de la economía en 2010 son sólo un intento adormecedor de evitar los “disturbios” y “guerras” [sociales] que tanto alarman al director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn. Lo que no quieren que se sepa es que estamos ya en plena agonía final del capitalismo. Procurar que sea lo más corta y lo menos dolorosa posible depende de la claridad de ideas, del empuje y de la determinación de las fuerzas partidarias del socialismo.»

Esto es muy importante tenerlo en cuenta: la creciente certeza de los comunistas, de los revolucionarios en general, de la clase obrera , de los trabajadores y de todos los explotados: de que el precio real de esta crisis en marcha es el propio capitalismo, y esto significará algo muy claro para los comunistas: estamos en una etapa de la lucha revolucionaria por la sustitución del capitalismo y el avance al socialismo donde esto se podrá hacer posible, de acuerdo a como ampliemos y reforcemos nuestras luchas, nuestro trabajo diario, nuestra preparación general en todos los terrenos, en cuya situación el ritmo de trabajo, de preparación y de acción se multiplica, se acrecienta, se acelera, a fin de estar preparados para avanzar hacia el logro del objetivo.

Es nuestra interpretación de la consigna que prende y crece cada día, que se expresa cuando decimos «Que la Crisis la paguen ellos, los capitalistas, quienes la crearon, y no la clase obrera y los pueblos, los explotados».Y el precio es el capitalismo la opción del poder para los explotados y el avance al Socialismo.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS