El precariado llama a la movilización y exigirá que la renta básica vaya en los programas electorales

Publicidad

En un Manifiesto hecho público hoy, la Marea Básica contra el Paro y la Precariedad reivindica “el derecho individual, incondicional, universal y suficiente a la Renta Básica (RB) desde el ámbito local al autonómico, estatal, europeo y global entendiendo que, el cambio de paradigma ha de ser progresivo y gradual pero es posible, viable y urgente dadas las circunstancias actuales y previsiones de paro estructural, pobreza y exclusión social de aquí a 10 años si no hacemos algo que nos parece básico: Garantizar el derecho a la existencia. Sin condiciones. Sin excepciones”.

Para conseguir sus objetivos, la Marea Básica anima a participar en esta iniciativa para visibilizar el reclamo de la ciudadanía al “legítimo derecho a la RB como garante de ese pan, ese techo, ese empleo y esa dignidad que reclamamos en las Marchas por la Dignidad, sin obviar unos servicios públicos gratuitos y de calidad (educación, sanidad, vivienda, justicia, energía y movilidad) que reclamamos por derecho”.

La Marea Básica ha decidido participar en las movilizaciones del próximo 1 de mayo para visibilizar a “los sectores más desprotegidos y precarizados, las personas desempleadas sin ningún tipo de ingresos, las que trabajan “por amor al arte”, de becarias o en trabajos de cuidados y domésticos no retribuidos ni valorados en la sociedad de consumo actual”.

El lugar de encuentro en Madrid del precariado será a las 11:45 horas del 1 de mayo en la Plaza de Legazpi (junto gasolinera). La Marea Básica finaliza su escrito con este lema: “No es locura ni utopía, es Justicia”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More