El PP y su odio visceral a que decidan los pueblos: «los referéndum los carga el diablo”

Publicidad

El vicepresidente general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha alertado sobre las consecuencias de celebrar un referéndum sobre la Constitución ante lo sucedido ayer en Italia con la dimisión de Matteo Renzi tras la victoria del ‘no’. “Los carga el diablo”, ha afirmado el dirigente popular.

Según ha explicado el ‘número tres’ del PP, con los referéndum “tratamos de trasladar a los ciudadanos una responsabilidad que nos corresponde a los políticos”. De ahí que, en una entrevista en Antena 3, haya defendido una reforma de la Carta Magna consensuada. “Vamos a reformar la Constitución siempre y cuando haya consenso”, ha dicho Martínez-Maillo, que ha abogado por evitar “fracturas en la sociedad”.

Esta postura, según el vicesecretario popular, “no significa que no estemos en contra de los referéndum, pero no deben ser usados excesivamente”. Y es que el celebrado este domingo en Italia se ha convertido “más en un plebiscito” sobre la figura de Renzi, además de ser innecesario.

El ‘número tres’ del PP ha reiterado la apuesta de su formación por un “consenso” en torno a la Constitución en el que estén el resto de partidos políticos. “Cuantos más, mejor”.

Fernando Martínez-Maillo también ha aprovechado para destacar que tras la dimisión de Matteo Renzi y la renuncia de François Hollande, Mariano Rajoy es “el líder con más fuerza después de Merkel”.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More