El PP pedirá a Ana Pastor que retire del Diario de Sesiones la acusación de “corrupto” que le lanzan otros grupos

Por Prensa

El grupo popular solicitará a la presidenta del Congreso que amplíe la lista de términos a eliminar para incluir el término “corrupto” que lanzan contra ellos.

El pasado 21 de diciembre, Pastor anunció que las palabras “fascista” y “golpista” no figurarían más en el Diario de Sesiones.

El Partido Popular solicitará a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que amplíe la lista que los términos que deben retirarse del Diario de Sesiones y que, además de las palabras “facista” y “golpista”, haga lo propio con el “corrupto” que utilizan otros partidos para definir a su grupo parlamentario.

Fue el pasado 21 de diciembre, tras expulsar del hemiciclo al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, por desatender sus llamadas al orden, cuando Pastor anunció que iba a ordenar la retirada del Diario de Sesiones de las palabras “golpista” -que el PP y Ciudadanos utilizan para referirse a los independentistas catalanes- y “fascista” con el que replican desde ERC.

Después, la propia presidenta precisó que su intención no era borrar esos términos de las actas oficiales del Pleno sino hacer constar, con una llamada a pie de página, que se trata de “palabras retiradas por la Presidencia”.

El PP, que en un principio dijo no compartir la decisión de Pastor de ordenar la retirada del término “golpista” por considerar que ese adjetivo define bien la actuación de quienes promovieron el proceso independentista catalán, le va a pedir ahora que haga lo mismo cada vez que acusen de “corrupto” a alguno de los suyos.

enlace

COLABORA CON KAOS