El PP madrileño se niega a condenar la violencia ultraderechista

6
El grupo socialista en la asamblea de Madrid, presentó el pasado martes 13 de Noviembre, una propuesta de declaración institucional en la Junta de Portavoces del parlamento autonómico, con el objetivo de que los tres grupos parlamentarios apoyasen una declaración institucional de condena a la muerte del joven Carlos Javier Palomino a manos de un ultraderechista el pasado domingo.

Inexplicablemente, el Grupo Popular ha rechazado apoyar esta declaración institucional, concretamente, el Partido Popular se niega a que el texto condene la autoría ultraderechista de este crimen. Debido a esta negativa por parte del grupo de Esperanza Aguirre, el texto de esta declaración ni tan siquiera ha podido leerse en el pleno del Parlamento regional.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, en relación a este asunto, hace la siguiente reflexión: "el Grupo Popular no ha querido acordar los términos del texto propuesto, fundamentalmente porque el texto identifica los hechos: un asesinato a manos de un ultraderechista". "Cada atentado tiene una naturaleza clara, en este caso ultraderechista, pero el PP extrañamente ha querido mantener una equidistancia incomprensible"

¿A quien teme ofender Esperanza Aguirre si condena la violencia ultraderechista?, ¿acaso teme perder votos si lo hace?