El PP de Los Molinos en Madrid organiza un acto de exaltación del franquismo

Por Pepe Mejía

Con la excusa del 12 de octubre, el PP de Los Molinos pretende involucrar a la guardia civil y a la policía local, en un acto en honor a los “caídos” franquistas.

El acto se celebrará en la Plaza de la Cruz de los Caídos, nombre que debería de haber desaparecido en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

El PP, igual que el PSOE y PLM se han negado sistemáticamente a recuperar la memoria de los vecinos de Los Molinos que fueron asesinados por la dictadura, entre ellos tres que fueron alcaldes en diferentes momentos.
Vecinos de la localidad consideran que se trata de un acto ilegal de exaltación de la dictadura franquista y protestan porque se obligue a la policía local a participar en él.
En la pasada legislatura, Convocatoria por Los Molinos, presentó una moción para que el nombre de esa plaza desapareciera, pero el PSOE, que no convocó los últimos dos plenos a los que tenía obligación, no permitió que se votara. Ese partido, en los cuatro años en los que tuvo la alcaldía, también se negó sistemáticamente a cambiar ese nombre y a enviar ese monumento al cementerio.
Para el domingo 11 de octubre a las 11.00 se tiene previsto poner una denuncia en los juzgados de Collado Villalba (Plaza de Los Belgas), contra el acto de homenaje a los caídos, en la Plaza de la Cruz de los Caídos y en el monumento a los caídos de Los Molinos.
El lunes 12, vecinos de la localidad asistirán al acto con cartelones de los luchadores antifascistas de la Sierra fusilados tras la Guerra.

-->
COLABORA CON KAOS